Mundo

El misterio que esconde el rascacielos sin ventanas de Manhattan

Rascacielos sin ventanas Manhattan
Janire Manzanas
  • Janire Manzanas
  • Graduada en Marketing y experta en Marketing Digital. Redactora en OK Diario. Experta en curiosidades, mascotas, consumo y Lotería de Navidad.

Nueva York es una ciudad que alberga una gran cantidad de lugares secretos, como la estación de metro del City Hall que fue abandonada en 1945 porque sus arcos eran demasiado bajos y el tren no podía pasar por ellos. En Manhattan hay un rascacielos sin ventanas que llama mucho la atención de los turistas.

Su nombre es «Long Lines Building» (LLB) y está ubicado en el 33 Thomas Street. Lo más curioso de todo es que es un edificio construido íntegramente en hormigón y no tiene ni una sola ventana. Se trata, por lo tanto, de una especie de búnker de 169 metros de altura y 29 plantas en su interior.

Su construcción comenzó en el año 1969 de la mano del arquitecto John Carl Warnecke, y finalizó en 1975. Desde entonces, es un centro de vigilancia de la Agencia de Seguridad Nacional. Una fortaleza que puede soportar cualquier tipo de ataque, incluso nuclear.

Dispone de autoabastecimiento energético, y su estructura permite proveer de agua, comida y combustible a 1.500 personas durante dos semanas. Roger Piqueras trabajó en el edificio durante cinco años y, según declaraciones a «La Vnguardia», tiene un pozo de agua potable, comida tipo astronauta en paquetes secos y un generador eléctrico.

De cara al público, se supone que el «Long Lines Building» albergó una de las compañías de telecomunicaciones más importantes de EE.UU. Sin embargo, hace unos años, «The Intercept» publicó un trabajo de investigación que aseguraba que el rascacielos sin ventanas de Manhattan en realidad es una base de la Agencia de Seguridad Nacional.

@carlos_name

Edificio sin ventanas en Manhattan…

♬ Amityville Horror – Scary Halloween Sound Effects – Halloween Sound Effects

«The New York Times» ya llegó a esta conclusión en el año 1994. El diario publicó un artículo afirmando que el edificio “podría formar parte de una gigantesca Red Mundial de Inteligencia, que recibe un promedio de 175 millones de llamadas telefónicas al día”.

En un principio fue bautizado como «Project X», y el edificio no recibe ningún tipo de iluminación natural. El principal objetivo del rascacielos cuando se construyó no era proteger vidas en caso de que ocurriera una gran catástrofe, sino crear una fortaleza donde mantener a salvo computadoras y archivos secretos. Fue uno de los refugios de telecomunicaciones más importantes de la época.

A día de hoy continúa en su emplazamiento original, y todo apunta a que el misterioso rascacielos es la base de espías de la Agencia de Seguridad Nacional de Estados Unidos.

Lo último en Curiosidades

Últimas noticias