Un estadounidense hace la compra con 18 euros en Mercadona y termina alucinando con lo que le pasa
Este marisco por menos de 4 euros está siendo el éxito de Mercadona
Olvídate de cocinar con el aperitivo más resultón de Mercadona: nos encanta
Uno de los retos más virales en TikTok, la red social de moa del momento, consiste en entrar a una tienda con 20 euros y mostrar toas las cosas que se pueden comprar con ese dinero. Además, llama especialmente la atención los vídeos que comparten con sus seguidores personas extranjeras que viven o están de viaje en España, ya que muchos de los productos que encuentran en los supermercados les resultan extraños. En esta ocasión, el protagonista es @damedamian, un estadounidense que reside en España.
@damedamianThis is what $20 gets you in Spain 🇪🇸♬ original sound – DameDamian
El joven del vídeo selecciona un envase de zumo de manzana de la marca Hacendado, junto con una docena de huevos y dos unidades de fuets. Luego, coge una bebida energética y también un paquete de tiras de bacon. Para completar su compra, el joven añade al carro un desodorante de bola, un paquete de patatas, un pack de tres latas de maíz dulce, otro de pan de molde, chicles y un plato precocinado de pasta rellena de queso.
El total de la compra asciende a 18 euros, equivalente a 20 dólares estadounidenses. Para finalizar, el joven hace la siguiente reflexión: «Si estuviéramos en Estados Unidos, este vídeo tendría la tercera parte de los objetos que he cogido aquí. Es una locura ver los precios más baratos en todas las cosas que hay».
La australiana que «alucina» en Mercadona
En verano, la usuaria de TikTok australiana, @katie_treasuree, se hizo viral en la red social al expresar su admiración por la cadena de supermercados dirigida por Juan Roig. En su publicación, compartió sentimientos encontrados al calificar el día como especial pero a la vez triste. «Hoy es un día muy especial pero a la vez triste. Iremos a Mercadona por la última compra. Mercadona literalmente ha alimentado mis aventuras en España. Te echaré de menos», dijo.
La joven destacó diversos productos y secciones de Mercadona que le encantaban. Mencionó su añoranza por la amplia sección de panadería y específicamente señaló su gusto por los cafés sin lactosa y los vasitos de jengibre. En el video, mostró su aprecio por productos específicos como las lentejas a la riojana y la sección de comida típica española preparada. Asimismo, expresó su preocupación por no poder encontrar productos como tortilla y paella en los supermercados de Australia, preguntándose dónde podría adquirirlos una vez estuviera de regreso en su país.
En su vídeo publicado, mostró el autoservicio de zumo de naranja y compartió su preferencia por una serie de snacks como los palitos de pan con aceitunas, el hummus, la pasta, el jamón y el arroz integral dentro de Mercadona. Sin embargo, lo que la hizo viral fue un producto en particular: la bolsa para hacer sopa juliana, que encontró en la sección de ensaladas ofrecidas por el supermercado.
La joven expresó su sorpresa al referirse a la bolsa que contenía una variedad de hortalizas como zanahoria, col blanca, nabo, cebolla, apio y puerro cortado en tiras, cuestionando que no se pareciera a una ensalada. El vídeo logró más de 22400 ‘likes’, 811 ‘favoritos’ y fue compartido por 129 personas.
Por último, cabe señalar a modo de curiosidad que la historia de la empresa fundada por Juan Roig tiene sus raíces en la carnicería familiar administrada por sus padres, Francisco Roig y Trinidad Alonso, conocida como Cárnicas Roig. En 1977, Juan Roig fundó su propia empresa, y durante una convención de compañías de gran consumo, encontró inspiración en una empresa italiana de pasta llamada ‘Mercadonna’. El nombre le pareció atractivo, por lo que decidió eliminar una ‘n’ y registró el nombre como la denominación para su cadena de supermercados, convirtiéndose en Mercadona.
Temas:
- Mercadona
Lo último en Curiosidades
-
Ni vinagre ni bicarbonato: el sencillo remedio casero para dejar los cristales limpios sin una sola marca
-
Ni palo santo ni salvia blanca: así es cómo puedes atraer llenar tu casa de energía positiva, según una experta en Feng Shui
-
La palabra de 6 letras que usan los madrileños casi todos los días en los bares y hay que explicar a los turistas
-
Parece Cinque Terre pero este pueblo con fachadas de colores está en España y es un sueño
-
Ni Filipinas ni Cuba: el único país que volvió a ser de España tras su independencia
Últimas noticias
-
Incendios en España, en directo: fuegos activos en Galicia y Castilla y León, carreteras cortadas y última hora de los afectados
-
Quién es Juan Ayuso: su edad, de dónde es, equipo, quiénes son sus padres y todo sobre el ciclista
-
Alerta roja en Castilla-La Mancha por calor extremo: el riesgo de incendio es extremo y la AEMET lo ha confirmado
-
El antiguo pueblo fantasma arrasado por la crisis a 40 minutos de Madrid: hoy está lleno de chollos inmobiliarios
-
Jorge Rey lo ha confirmado y lo que llega en septiembre no es normal: «Seguirá…»