Alimentos

Esta es la bollería que puedes comer por capricho y que tiene muy poco azúcar

La bollería que puedes comer hasta hartarte quizás te sorprenda, no te dará ningún problema de salud y te permitirá mantenerte en forma

Los expertos tienen la clave: estos son los alimentos que te van a alargar la vida

Esta es la bollería que puedes comer por capricho y que tiene muy poco azúcar
Esta es la bollería que puedes comer por capricho y que tiene muy poco azúcar
Gemma Meca
  • Gemma Meca
  • Licenciada en Historia, máster en Periodismo y Comunicación Digital. Redactora en Ok Diario. Cuento historias, soy amante de los astros, sigo a la luna, los TT de Twitter y las tendencias en moda. Experta en noticias de consumo, lifestyle, recetas y Lotería de Navidad.

La bollería que puedes comer hasta hartarte quizás te sorprenda, no te dará ningún problema de salud y te permitirá mantenerte en forma. A todos nos gusta el dulce, es algo que llevamos dentro y que hemos comido años y años.

Dejar el azúcar no es fácil, pero es necesario por el bien de nuestra salud. Algo que quizás nunca hubiéramos tenido en cuenta hasta ahora, es que la mejor bollería es aquella que se prepara en casa con algunos matices. Volvemos a tiempos pasados en los que la cocina casera nos aseguraba este bienestar que queremos ver de nuevo.

Estos bollos son ideales para darte un capricho

Entre la lista de alimentos prohibidos hay uno que debes hacer desaparecer lo antes posible de tu despensa. Toda la bollería industrial estará mejor en la basura o directamente que se quede en el supermercado si quieres cuidarte. Mención especial deben recibir los dulces de horno o panadería.

Aunque llevan grandes cantidades de azúcar, debes tener en cuenta que no contienen tantos elementos negativos como los industriales. Por lo que, si en algún momento quieres darte un capricho, busca ese horno de leña, esa panadería de las de toda la vida, ese maestro pastelero que te encanta y hazlo.

Para el día a día, no es recomendable comer determinados alimentos, así que la mejor opción para sacarnos esa espinita clavada es hacerlos en casa. Volvemos a esos tiempos pasados en los que la comida se hacía íntegramente en casa, hasta el pan, dependiendo de dónde hayamos crecido y de la habilidad de las abuelas o del vecindario, hasta este básico se podía hacer en casa.

Eran otros tiempos a los que quizás volvamos con el paso de los años, en busca de esa calidad de vida y salud que hoy en día nos cuesta ver. La bollería es un claro ejemplo de una serie de ingredientes perjudiciales, empezando por aceites, algunos de ellos prohibidos, pero siguen estando en algunos dulces de supermercado.

Para evitarlos y cuidar nuestra salud y la de nuestra familia, toca ponerse el delantal y empezar a cocinar lo mejor posible. Te proponemos dos recetas, que, aunque no son igual que la bollería que comes de supermercado, son dulces, están buenas y te quitarán el gusanillo de comer alimentos de este tipo.

Así es cómo podrás hacer tu propia bollería saludable

@esterfitcorner Acostúmbrate a comer bollería sin azúcares añadidos, tu salud te lo agradecerá. #sinazucar #noesdieta #vidasaludable #bolleriacasera #dulcessaludables #muffins #magdalena #bajarpeso ♬ sonido original – Ester Fit Corner

Las redes sociales se han convertido en el lugar en el que encontramos recetas que nos pueden sacar de más de un apuro. Vamos a aprender a cocinar unas magdalenas que podemos adaptar un poco a nuestros gustos y están de vicio. Una forma de acompañar el café en esas mañanas en las que necesitamos un poco de dulce.

La receta se basa en unos ingredientes que seguramente tienes en casa. Para crear unas magdalenas para salir del paso, necesitas 120 gramos de boniato cocido, en unos 8 minutos de microondas está listo. Pelas el boniato y lo pones en un plato. Añade 80 gramos de trigo de sarraceno, unos 30 o 40 gramos de leche en polvo, un huevo y tres claras y un chorro de aceite de oliva.

Para que queden un poco más parecidas a las convencionales, puedes ponerle un poco de ralladura de limón y un sobre de lavadura. Quedarán más grandes y con ese aroma a limón de esas magdalenas que tanto te gusta mojar con el café con leche. En este caso, ha optado por ponerle un poco de color de la mano de unas pasas sultana.

No es casualidad, las pasas, pueden darle un toque más dulce, ya que como ves, no lleva ningún edulcorante. Si te gusta el chocolate puedes ponerle unas pepitas de chocolate negro para que sean más saludables. Dejamos que se cocine durante unos minutos al horno en sus respectivos moldes y disfrutamos de estas magdalenas.

Sin duda alguna, son una de esas recetas dulces que nos hará disfrutar de un tipo de alimento de lo más especial.

Otra receta sin azúcar que triunfa en redes sociales es la de los gofes proteicos. Llevan una patata, que puedes cocinar al mismo tiempo que el boniato en el microondas. Le quitas la piel y la chafas con un tenedor. Le añades un poco de mozarela y un huevo. Sal al gusto, aunque la propia mozarela o el queso que utilices ya lleva sal.

Mezclamos bien estos ingredientes y los ponemos en la gofrera. Aunque lleven queso puedes ponerle un poco de chocolate por encima, no quedará mal, la patata tiene ese sabor dulce que nos apasiona. También puedes hacerlos para el desayuno con un poco de aguacate por encima, están deliciosos.

Atrévete con esta bollería saludable que podrás comer las veces que quieras, está de vicio.

Lo último en Curiosidades

Últimas noticias