Esquí

Esquiar en Europa: los mejores lugares para unas vacaciones de esquí

esquiar Europa
Dónde esquiar en Europa
Blanca Espada

Ya se ha producido la inauguración oficial de la temporada de esquí 2022-2023 . En algunos lugares de Europa, pero también en España, ya se puede esquiar en las pistas a las alturas más altas. Las vacaciones de nieve de este año serán por fin sin restricciones por la pandemia y los operadores del sector esperan un gran retorno de turistas, pese a la subida del coste de la vida. Sin embargo, habrá muchos que se vayan de vacaciones a esquiar, quizás por menos tiempo y en estaciones más económicas, así que si tu problema no es gastar dinero en unas vacaciones de esquí en invierno o si simplemente quieres soñar, aquí te ofrecemos los mejores lugares para esquiar en Europa . Los principales destinos para el invierno 2022-23 . 

Esquiar en Europa: los mejores lugares

Dejar atrás los problemas cotidianos y lanzarse libremente por una pendiente encalada con los esquís puestos. Las vacaciones de esquí son las vacaciones de invierno soñadas por muchos. Si buscas los lugares más bonitos para esquiar en Europa , el ranking Best Ski Resorts de European Best Destinations es para ti. Son 10 destinos imperdibles y también está España. Aquí tienes las propuestas para el invierno 2022-23.

    1. Val Thorens (Francia)
    2. Val Gardena (Italia)
    3. Zermatt (Suiza)
    4. Kitzbühel (Austria)
    5. Cortina d’Ampezzo (Italia)
    6. Verbier (Suiza)
    7. Baqueira Beret (España)
    8. Gstaad (Suiza)
    9. Sölden (Austria)
    10. Garmisch-Partenkirchen (Alemania)

El top 10 es el resultado de las preferencias de viajeros de 184 países de todo el mundo , recogidos por la agencia de promoción turística europea Best Destinations . Estas son las diez estaciones de esquí, o resorts, más representativas de la oferta turística de invierno en Europa. Francia ocupa el primer puesto , por sexta vez, con Val Thorens , la estación de esquí más alta de Europa, situada a 2.300 metros sobre el nivel del mar en Saboya. España, sin embargo, no lo está haciendo nada mal, con una localización en el séptimo puesto.

Las estaciones de esquí también fueron seleccionadas en base a la sostenibilidad ambiental . Las preferencias de los viajeros provienen del tráfico de datos sobre las visitas al sitio web de European Best Destinations en el último año.

Así es el «top five» de pistas para esquiar en Europa

La estación de Val Thorens ha sido elegida una vez más como la mejor estación de esquí de Europa . Es también uno de los más recientes, ya que este año se cumplen 50 años de su creación. Val Thorens es también la estación de esquí más alta de Europa , a 2.300 metros de altitud , y también la más grande del mundo con 600 km de pistas . Sin duda es un favorito entre los esquiadores.

En un excelente segundo puesto encontramos a Val Gardena , con sus localizaciones premiadas por la amplia oferta de actividades al aire libre. Desde las pistas de Sellaronda hasta las del Alpe di Siusi , incluidas en la gran zona de esquí de Dolomiti Superski , todos pueden esquiar y divertirse aquí, desde principiantes hasta profesionales. Arte, cultura y gastronomía completan la oferta turística.

Esquiar a los pies del Matterhorn es una experiencia fantástica, incluso desde el lado suizo donde se encuentra el vasto dominio esquiable Matterhorn Ski Paradise , compartido con Italia, con 360 km de pistas. No sorprende, entonces, que la estación de esquí de Zermatt ocupe el tercer lugar entre las mejores de Europa. No te pierdas el Zermatt Snow Park , para los amantes del freestyle y el snowboard.

Tras el cuarto puesto de la famosa estación austríaca de Kitzbühel, encontramos la otra estación italiana, Cortina d’Ampezzo , en quinto lugar, premiada por las pistas y la calidad de sus infraestructuras, la gastronomía de los refugios y el impresionante panorama de la Dolomitas circundantes.

Y tú, ¿has encontrado tu destino en la nieve donde ir a esquiar el próximo invierno?.

Lo último en Curiosidades

Últimas noticias