El edificio vacío que genera más de 500 millones de dólares
Este es el asiento más seguro de los coches en caso de accidente
El truco del papel higiénico para eliminar los malos olores en la nevera
El sorprendente truco para hacer huevos cocidos sin necesidad de hervirlos
Los edificios son una fuente de ingresos por diferentes motivos, ya sea por alquiler de pisos, oficinas, salas, espacios publicitarios, locales, etc. Hoy te contamos la historia de un edificio vacío de Nueva York que ha generado ya más de 500 millones de dólares, un verdadero chollazo para sus propietarios… y si sigues leyendo descubrirás por qué.
Este es el edificio vacío de Nueva York que genera 500 millones de dólares
El sector inmobiliario es uno de los más ricos, y cuando se junta con el de la publicidad, otro que también lo es, la combinación puede dar como resultado cifras realmente espectaculares, tal y como sucede en este caso. Alquilar un piso puede generar muchos ingresos al año, y lo que no es habitual es tener un edificio vacío y que te reporte nada menos que 500 millones de dólares… y sigue sumando.
Se trata del One Times Square, un edificio que está ubicado en pleno Times Square y que sólo en publicidad deja unas ganancias de 60 millones de dólares al año, un auténtico dineral teniendo en cuenta que el edificio en sí está vacío, se utiliza únicamente como valla publicitaria, podría decirse.
Construido en el año 1904 por el periódico The New York Times para ubicar sus oficinas en pleno corazón de Broadway, su nombre de One Times Square hizo que finalmente toda la zona se conociera como Times Square, nombre que sigue recibiendo hoy en día.
El edificio pasó a manos de diferentes propietarios durante las crisis financieras que sufrió la ciudad en el siglo XX, y fue en 1995 cuando la compañía Leman Brothers lo adquirió. Estos nuevos propietarios analizaron el uso que le podían dar y tuvieron claro que los anuncios luminosos que estaban en la zona desde 1916 eran un gran atractivo, y podían ser también una gran fuente de ingresos, por lo que decidieron aprovechar su fachada como elemento publicitario en lugar de ocupar sus oficinas.
El primer año generaron 7 millones de dólares, y actualmente son ya 60 millones los que cada año se embolsan sólo con la publicidad que se pone en su fachada. El mínimo que debe pagar una marca que quiera anunciarse en la fachada de este edificio son 3 millones al mes.
Times Square, un lugar mítico de Nueva York
Aunque tuvo una época en la que se consideraba un lugar oscuro visitado por traficantes de drogas, pero el alcalde Rudolph Giuliani limpió esa zona y la convirtió en un punto turístico que hoy en día recibe más de 600.000 turistas cada día.
Lo último en Curiosidades
-
¿Cómo se dice en español, ‘picsa’ o ‘pizza’? La respuesta de la RAE que deja a todos sin palabras
-
Ni las habitaciones ni el salón: el mejor lugar de la casa para poner unas margaritas, según la tradición china
-
Pablo Suárez, chef gallego: «Las verduras tradicionales para hacer espaguetis a la boloñesa son estas cuatro»
-
Cuándo es Semana Santa 2026: cuándo empieza, fechas, calendario y cuántos días quedan
-
¿La palabra ‘quorum’ lleva tilde en español? El veredicto de la RAE es firme y la mayoría no lo conoce
Últimas noticias
-
El Ibex 35 sube un 0,7% en la apertura y alcanza los 18.300 puntos, gracias al impulso de la banca
-
‘Supervivientes 2026’: lista completa de concursantes confirmados
-
Feijóo avergüenza a Sánchez: “El 23F había un presidente contra ETA, usted pacta con ellos y los excarcela”
-
Iberdrola logra ganancias récord de 6.285 millones en 2025, tras invertir 14.460 millones de euros
-
Santander prevé ganar más 20.000 millones de euros en 2028 y más que duplicar el dividendo en efectivo