¿De dónde procede el atún en conserva de Mercadona?
La cadena valenciana compró 38.000 toneladas de lomos de atún en 2019
Sólo 2 ingredientes: la mezcla que echan al colchón una vez al mes los expertos en limpieza
Parece Alsacia pero está a 2 horas de Madrid: el pueblo de España que parece sacado de un cuento
Mercadona es la cadena de supermercados que más vende en España. Una de las grandes razones de su éxito es su gran apuesta por los productos frescos y de proximidad. El atún en conserva de Mercadona es uno de sus productos estrella. El pasado año 2019 compró aproximadamente 38.000 toneladas de lomos de atún, y este 2020 tiene previsto adquirir 40.000 toneladas, un 5% más.
La procedencia del atún en conserva de Mercadona
El 100% del atún en conserva que vende bajo su marca blanca Hacendado procede íntegramente de caladeros gestionados de manera responsable.
Algo que es posible gracias a la estrecha colaboración de la empresa Proveedor Totaler Escurís y la International Seafood Sustainability Foundation (ISSF).
La ISSF es una confederación de científicos, agentes de la industria del atún y del Fondo Mundial para la Naturaleza. Su principal objetivo es mejorar la sostenibilidad de los stocks de atún en todo el mundo mediante la implementación de diferentes prácticas de conservación y la formación a los capitanes de barcos en sostenibilidad.
La cadena valenciana lleva muchos años trabajando con sus proveedores para garantizar a los clientes la sostenibilidad de los productos de pesca. Cuenta con una Política de Compra de Productos de la Pesca para lograr mejorar la sostenibilidad de los productos que proceden tanto de la acuicultura como de la pesca extractiva.
Mercadona y su compromiso con el sector primario
Mercadona colabora activamente con 12.000 pescadores, 6.700 ganaderos y 9.500 agricultores, de forma que su apuesta por el sector primario nacional es muy fuerte. Además, la empresa apoya un amplio abanico de iniciativas puestas en marcha por el Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación.
Temas:
- Mercadona
Lo último en Curiosidades
-
Sólo 2 ingredientes: la mezcla que echan al colchón una vez al mes los expertos en limpieza
-
Parece Alsacia pero está a 2 horas de Madrid: el pueblo de España que parece sacado de un cuento
-
Parece broma pero funciona: el truco infalible para pelar las gambas estas navidades sin mancharte los dedos
-
Es un basurero pero fue Patrimonio de la Humanidad: ésta es la isla que ahora acumula toneladas de residuos
-
Hacienda va a por estos contribuyentes y es oficial: cuidado si sacas este dinero en efectivo del cajero
Últimas noticias
-
Dimite Javier Izquierdo, miembro de la Ejecutiva del PSOE, tras aparecer un cuarto caso de acoso sexual
-
ONCE hoy, jueves, 11 de diciembre de 2025: comprobar el Cupón Diario y Super 11
-
Leire Díez en directo: detención de Vicente Fernández y Antxon Alonso durante los registros de la SEPI por la UCO
-
Lotería Nacional: comprobar resultado y número premiado hoy, jueves 11 de diciembre de 2025
-
La Guardia Civil registra las sedes de las empresas públicas SEPI, Enusa, Sepides y Mercasa