¿De dónde procede el atún en conserva de Mercadona?
La cadena valenciana compró 38.000 toneladas de lomos de atún en 2019
Mercadona es la cadena de supermercados que más vende en España. Una de las grandes razones de su éxito es su gran apuesta por los productos frescos y de proximidad. El atún en conserva de Mercadona es uno de sus productos estrella. El pasado año 2019 compró aproximadamente 38.000 toneladas de lomos de atún, y este 2020 tiene previsto adquirir 40.000 toneladas, un 5% más.
La procedencia del atún en conserva de Mercadona
El 100% del atún en conserva que vende bajo su marca blanca Hacendado procede íntegramente de caladeros gestionados de manera responsable.
Algo que es posible gracias a la estrecha colaboración de la empresa Proveedor Totaler Escurís y la International Seafood Sustainability Foundation (ISSF).
La ISSF es una confederación de científicos, agentes de la industria del atún y del Fondo Mundial para la Naturaleza. Su principal objetivo es mejorar la sostenibilidad de los stocks de atún en todo el mundo mediante la implementación de diferentes prácticas de conservación y la formación a los capitanes de barcos en sostenibilidad.
La cadena valenciana lleva muchos años trabajando con sus proveedores para garantizar a los clientes la sostenibilidad de los productos de pesca. Cuenta con una Política de Compra de Productos de la Pesca para lograr mejorar la sostenibilidad de los productos que proceden tanto de la acuicultura como de la pesca extractiva.
Mercadona y su compromiso con el sector primario
Mercadona colabora activamente con 12.000 pescadores, 6.700 ganaderos y 9.500 agricultores, de forma que su apuesta por el sector primario nacional es muy fuerte. Además, la empresa apoya un amplio abanico de iniciativas puestas en marcha por el Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación.
Temas:
- Mercadona
Lo último en Curiosidades
-
Ni vinagre ni bicarbonato: el sencillo truco que extermina a las cucarachas en verano tendiéndoles una trampa
-
Adiós a las comidas con amigos en casa: están llegando multas en esta comunidad por hacer esto
-
Bombazo en la zoología española: nace la primera cría en libertad de este animal protegido después de 100 años
-
Meta AI de WhatsApp es un peligro potencial y hay que desactivarla urgentemente: así puedes quitar el círculo azul
-
Adiós al ventilador: los japoneses usan este truco para dormir fresquitos sin pagar más en la factura de la luz
Últimas noticias
-
Cinco ex ministros del PSOE piden en un manifiesto elecciones «urgentes» por la «regeneración» del partido
-
Tallon Griekspoor se corona campeón del Mallorca Championships
-
Lamine Yamal da la pista definitiva sobre su nuevo dorsal con una foto de Maradona
-
Cuándo juega Carlos Alcaraz contra Fognini: a qué hora es y dónde ver en directo por TV y online gratis el partido de Wimbledon 2025
-
Otra mentira de Bolaños: estuvo más veces con el rector de las que confesó al juez del ‘caso Begoña’