Día del Orgullo Gay 2020

Día del Orgullo Gay 2020: Celebraciones online debido al Covid-19

Conoce las celebraciones virtuales internacionales con motivo del Día del Orgullo Gay 2020, así como las que se darán en Madrid y también en Barcelona.

orgullo gay 2020
Las mejores celebraciones online para el Día del Orgullo gay 2020

Este domingo 28 de junio, se celebra el Día del Orgullo Gay 2020. Un día que de no ser por el coronavirus estaría marcado por los desfiles (a lo largo de todo esta semana) y fiestas varias, pero que este año quizás solo podamos celebrar con amigos, de forma íntima y también como no, a través de diversos actos organizados por internet. Conozcamos ahora algunas de las celebraciones virtuales del orgullo debido al Covid-19.

Origen del Día del Orgullo Gay 

Los disturbios de Stonewall en Nueva York en 1969 dieron pie a que el 4 de junio de 1970 , en conmemoración de esos acontecimientos, el GLF organizara una marcha desde Greenwich Village hasta Central Park , en la que participaron entre 5.000 y 10.000 hombres y mujeres.

Desde entonces, este evento ha sido considerado simbólicamente el momento de nacimiento del movimiento moderno de liberación gay en todo el mundo . Por esta razón, el movimiento LGBTQ + eligió el 28 de junio como la fecha del «Día Mundial del Orgullo LGBT» u » Orgullo gay «.

Celebraciones online debido al Covid-19

día del orgullo gay

Dada la naturaleza excepcional del momento, este año las celebraciones se realizarán solo de forma online. Por lo tanto, para este día del Orgullo 2020 no habrá desfiles sino una serie de eventos digitales. El evento más importante se llevará a cabo mañana 27 de junio con el «Orgullo global 2020» , una transmisión directa ininterrumpida de 24 horas durante la cual se transmitirán espectáculos, actuaciones musicales, discursos de activistas y figuras públicas a favor de los derechos LGBTQ.

Las celebraciones online en España

En España, se podrá vivir la tradicional manifestación que se hace en Madrid (desde Atocha a Colón ) cada año, pero de forma online. Se celebrará el 4 de julio, a las 19.00 horas y se podrá seguir desde la página web de MADO

Antes de esta celebración, el sábado 28 de junio arrancará la semana del Orgullo Gay de forma online con un pregón virtual, que contará con la participación del presentador Carlos Sobera, las actrices protagonistas de la serie Veneno, el waterpolista Víctor Gutiérrez e Itziar Castro, una de las protagonistas de la nueva serie de HBO España «Por H o por B». Por otro lado, podremos escuchar el himno del MADO 2020 que será una versión coral del tema de Fangoria «Piensa en positivo».

No nos olvidemos tampoco del Pride! BCN 2020, las fiestas del Orgullo en Barcelona que desde el pasado 22 de junio ya celebran varios actos online. Entre los destacados, tenemos el de mañana 27 de junio con el Programa especial para celebrar el Pride! BCN 2020, que conducido por Jordi Chicletol y Sharonne, contará con actuaciones de Ricky Merino, Karina, Bad Gyal, Agoney y mucho más.

Además, para el 28 de junio preparan ¡Las familias LGTBI nos quedamos en casa!, un mural colectivo con fotos de familiares para llenar la bandera que sí que se elaborará de forma presencial, de 11h a 12h en la Plaza de la Universidad de Barcelona, y que llevará a la concentración del Orgullo a las 12h, aunque la organización declara imprescindible la mascarilla y guardar las distancias de seguridad.

Lo último en Curiosidades

Últimas noticias