Deja la mampara de la ducha reluciente con este producto que tienes en la cocina
El truco definitivo para acabar con las manchas amarillas del colchón
El truco de las cortinas para que el calor de la calefacción se mantenga durante todo el día
El truco milagroso del papel film para limpiar tu nevera en segundos
¿Sabes que tienes en la cocina un producto con el que puedes dejar la mampara de la ducha reluciente? Esta es una de las zonas del baño que más rápido se ensucia, ya que, además de estar en contacto con el agua y acumular manchas de jabón, es el lugar ideal para la proliferación de bacterias y gérmenes. Por suerte, existen varios trucos caseros que son muy útiles para limpiar la mampara y dejarla como nueva.
Lo mejor de todo es que ponerlo en práctica es lo más fácil del mundo. Solo necesitas una pastilla del lavavajillas y un estropajo. Una vez tengas ambas cosas, lo primero que debes hacer es hacer un corte en forma de cruz en el centro del estropajo para colocar en ese hueco la pastilla del lavavajillas. A continuación, humedece el estropajo y, cuando salga espuma, enjabona la parte interior y exterior de la mampara.
Cuando esté bien enjabonada, solo tienes que retirar el jabón. En la parte interior puedes hacerlo con el grifo de la ducha, y el exterior con un trapo húmedo. Deja que se seque, ¡y listo! Una vez se haya secado la mampara, te sorprenderá lo bien que ha quedado con la pastilla del lavavajillas, mejor incluso que con algunos productos específicos para esta zona del baño.
Limpiar la mampara con vinagre de limpieza
Este es un truco muy efectivo para una limpieza rutinaria, que puedes utilizar una o dos veces por semana para que la mampara siempre esté reluciente. Pero, ¿y si hace mucho que no limpias la mampara y tiene una gran cantidad de suciedad y microorganismos acumulados? En este caso, debes preparar un limpiador casero con vinagre de limpieza.
En un pulverizador, mezcla una taza de vinagre de limpieza y una taza de agua caliente. Puedes añadir el zumo de un limón para que le dé ese aroma fresco que resulta tan agradable. Agita la mezcla para que se integren todos los ingredientes y, una vez tengas el limpiador, pulverízalo en ambas caras de la mampara.
Deja que repose durante cinco minutos y, una vez transcurrido el tiempo, utiliza un paño de microfibra para aclarar la mampara. Es importante que sea de microfibra porque no suelta pelusas. Verás cómo la suciedad y los microorganismos acumulados desaparecen como por arte de magia y está mucho más brillante.
Precisamente, el vinagre de limpieza es uno de los productos más utilizados en el hogar por sus propiedades desinfectantes.
Temas:
- Trucos
Lo último en Curiosidades
-
La advertencia de una nutricionista que pocos conocen en España: «esto es lo que ocurre si te comes el yogur después del filete»
-
Todos lo tenemos en casa y es el único remedio 100% efectivo contra las arañas
-
Ni se te ocurra llevarte a casa una concha de la playa: pocos lo saben, pero te pueden multar con 60.000 euros
-
El botón oculto del aire acondicionado que pocos conocen: ahorrarás un pastizal sin pasar calor
-
La Policía aclara la duda: así es como debes dejar las persianas de tu casa si te vas de vacaciones
Últimas noticias
-
¿Luz al final del túnel? La interminable pesadilla del hotel El Algarrobico
-
Así queda la clasificación general del Tour de Francia 2025 tras la etapa 8
-
El Ayuntamiento de Palma limpia la pintada vandálica de Arran en la fachada de la Conselleria de Turismo
-
El nuevo tatuaje de Sergio Ramos por el aniversario del Mundial de Sudáfrica que no deja indiferente a nadie
-
Jonathan Milan conquista al ‘sprint’ la octava etapa del Tour de Francia y Pogacar conserva el maillot