Cyflix: Si dejas de pedalear, te quedas sin Netflix
Este curioso invento es obra del estudiante de ingeniería Ronan Byrne
Sabes que eres de clase media-baja española cuando repites esta frase a menudo y no te das cuenta
El oficio indispensable de la posguerra que se dio por extinto hace muchas décadas en España
En una época en la que el culto al cuerpo y el ejercicio han alcanzado su máxima representación, otras actividades de entretenimiento han sido relegadas a un segundo plano. Quedarse sentado en el sofá mientras disfrutas de tu serie preferida es para muchos un plan vinculado al sedentarismo o la falta de energía. Un conflicto de intereses que ahora ha encontrado un punto ideal de entendimiento. ¿Sabes que es el Cyflix? Se trata de un juego de palabras que combina el término cycle, que significa bicicleta, con el nombre de la plataforma en streaming que actualmente triunfa entre los seriéfilos: Netflix.
Tras este apelativo encontramos uno de los inventos más curiosos y con mayor potencial del momento. Ronan Byrne, un joven estudiante de Ingeniería Electrónica, ha creado un instrumento que permite al usuario realizar ambas actividades al mismo tiempo. Hablamos de una bicicleta estática que está conectada de manera directa con la aplicación de Netflix. Su funcionamiento no puede ser más simple. En el momento en el que el propietario deje de pedalear, la serie o película que se esté visualizando quedará detenida de inmediato.
¿Cómo funciona Cyflix?
El objetivo de este original material de entrenamiento es obligar al usuario a mantener el ritmo, obteniendo una recompensa instantánea a tan agotador trabajo. Cyflix no apaga tu televisor ni cierra la plataforma, como ocurre con otros dispositivos parecidos del mercado, sino que pone el vídeo en pausa hasta que el pedaleo sea retomado. Sin embargo, antes de comenzar la carrera es necesario establecer una serie de parámetros que determinen el tipo de ejercicio que vamos a realizar. Como por ejemplo, la velocidad, el tiempo o la potencia.
Lamentablemente, Byrne no piensa comercializar su creación por el momento. «La idea se me ocurrió a partir de algunas bicicletas estáticas que he visto en gimnasios. Si dejas de pedalear, se apagan. No creo que sea la mejor forma de motivar a las persona que está haciendo ejercicio. Mi bicicleta para el capítulo y, si vuelves a coger ritmo, continúa», dice Byrne en una entrevista para Verne. «No me esperaba este éxito en absoluto. He publicado otros muchos proyectos y ninguno ha tenido tanta difusión. […] No busco ningún beneficio. Solo que otras personas se lo pasen tan bien como yo», añade.
Lo último en Curiosidades
-
Sabes que eres de clase media-baja española cuando repites esta frase a menudo y no te das cuenta
-
El oficio indispensable de la posguerra que se dio por extinto hace muchas décadas en España
-
Susana Pérez, influencer gastronómica: «El truco para que los filetes empanados queden crujientes no es el aceite»
-
Asombroso pero cierto: dos amigos encuentran bajo tierra un diamante de 15 quilates valorado en 50.000 euros
-
El aviso de la NASA que pone a España en alerta: no estamos preparados para lo que llega a partir de 2026 y es oficial
Últimas noticias
-
Detenido un hombre por la muerte de su hermano tras una fuerte discusión en su casa de Leganés
-
Resultados de la jornada 1 de la Copa África: así queda la clasificación y horarios de la jornada 2
-
Dejan en libertad bajo custodia judicial al presidente del Fenerbahce por tráfico de drogas
-
Comprobar Lotería Nacional: resultado y número premiado hoy, jueves 25 de diciembre de 2025
-
ONCE hoy, jueves, 25 de diciembre de 2025: comprobar los resultados de Cupón Diario y Super 11