Tecnología

¡Cuidado! El 15 de mayo WhatsApp dejará de funcionar en tu teléfono si no haces esto

Entrará en vigor el cambio en la política de privacidad

¡Cuidado! El 15 de mayo WhatsApp dejará de funcionar en tu teléfono si no haces esto
WhatsApp
Janire Manzanas
  • Janire Manzanas
  • Graduada en Marketing y experta en Marketing Digital. Redactora en OK Diario. Experta en curiosidades, mascotas, consumo y Lotería de Navidad.

En el mes de enero WhatsApp cambió sus condiciones de privacidad, lo que provocó un gran revuelo e hizo que muchos usuarios se mudaran a Telegram. Pues bien, este 15 de mayo entra en vigor la nueva política de privacidad y, si no quieres que WhatsApp deje de funcionar en tu teléfono, debes aceptarla.

Para que nadie se quede sin poder acceder a la aplicación, WhatsApp ya ha empezado a enviar una alerta acerca de las condiciones de privacidad para que los usuarios las acepten. La alerta aparece de forma automática al abrir la app en dispositivos tanto Android como iOS. Cuando llegue el 15 de mayo, si todavía no has actualizado la nueva política, WhatsApp no funcionará en tu dispositivo, y no podrás enviar ni recibir mensajes.

¿Qué cambia?

Desde WhatsApp aclaran que la empresa en ningún caso podrá leer ni escuchar las conversaciones de los usuarios porque están cifradas de extremo a extremo. Sin embargo, están aplicando una serie de mejoras en sus opciones para las compañías, de forma que estas lo tengan más fácil para hacer preguntas, chatear, conocer los servicios y obtener respuestas rápidas.

Además los usuarios tendrán mucho más claro cuál es la política. Podrán consultarla en cualquier momento, así como saber cómo está administrando WhatsApp sus datos o cómo gestiona la seguridad de sus cuentas.

A todo esto hay que sumar que compartirá más información con Facebook, como el número de teléfono, los datos del dispositivo y del servicio o las empresas con las que interactúan los usuarios. Lo que no cambiará será la identidad, la privacidad y la seguridad. Las empresas nunca podrán ponerse en contacto con los usuarios si éstos no lo aceptan.

¿Qué pasará en España?

Hay una buena noticia para los usuarios de WhatsApp en España y el resto de países de la Unión Europea. Las nuevas políticas incumplen la normativa del Reglamento General de Protección de Datos, de forma que el cambio en las condiciones del servicio no entrará en vigor en España. Por lo tanto, no tendrás que aceptarlas para que WhatsApp no te deje de funcionar, al menos por hora.

Para los usuarios residentes fuera de la UE que no acepten las nuevas condiciones de privacidad, WhatsApp les da la posibilidad de exportar el historia de conversaciones y eliminar la cuenta.

Lo último en Curiosidades

Últimas noticias