Curiosidades

¿Cuáles son los países escandinavos?

Cuando queremos saber cuáles son los países escandinavos, hay que ser precisos. Escandinavia como tal es una zona del planeta que se sitúa en el norte de Europa y que se compone por países que tienen muchas similitudes en los cultural. Hablamos de Noruega, Suecia y Dinamarca. En el caso de Suecia y Dinamarca, ambas forman parte de la península escandinava. Dinamarca está en la costa opuesta en lo geográfico en el continente europeo, pero por una serie de factores en lo cultural se considera un país escandinavo.

Conociendo más sobre Escandinavia…

Cuando los romanos llegaron a esa zona norte de lo que entonces llamaban Germania, pensaron que era una isla, pero el tiempo pasó y se dieron cuenta que era el extremo sur de lo que hoy es Suecia, que antes se llamó Escania.

Toda esta zona por varias razones, pasó a llamarse Escandinavia. Lo cierto es que les una un pasado común que se caracteriza por la presencia existente de los vikingos hace del orden de unos diez siglos.

Si echamos la vista atrás, hace cinco siglos, se puede ver que se intentaron mantener a los tres países bajo un solo reino, aunque fracasó. Todo esto ocurrió en la unión de Kalma en el siglo XVI, que ligaba las coronas de Noruega, Suecia y Dinamarca, bajo el mandato de un único rey.

Al final las diferencias empezaron a producirse y todo por las relaciones sobre el dominio de un territorio llamado Holstein. Este intento de único reinado finalizó en 1523.

Los que conocen esta zona dicen que es una tierra paradisíaca, pero hay que tener en cuenta que algo fría. En invierno las temperaturas son muy bajas, llegando en algunos casos a varias decenas de grados bajo cero. Muchas zonas se cubre de nieve en invierno, algo que gusta mucho a los fanáticos del esquí. En otoño, primera y verano, también es buena época para visitarla por sus bellos paisajes.

La naturaleza en los paisajes escandinavos es espectacular, especialmente sus lagos e inmensos bosques, no solo por la extensión, también por su gama de lo más variada. No podemos dejar de hablar de los famosos fiordos, que son estrechas y largas corrientes de aguas llegadas desde el mar, que tienen a las montañas como espectadores.

Estas lenguas de mar son las que dan forma a los encantadores fiordos que se pueden visitar en Noruega. a pesar de que hay muchos, podríamos destacar el fiordo de Geiranger. el que más destaca de todos.