JUEGOS OLÍMPICOS INVIERNO PYENONGCHANG 2018

¿Lleva Noruega símbolos nazis en su equipación olímpica?

¿Lleva Noruega símbolos nazis en su equipación olímpica?
Equipación de Noruega para los Juegos Olímpicos de Invierno

Los Juegos Olímpicos de Invierno de PyeongChang 2018 están a la vuelta de la esquina y, como es tradición, cada una de las delegaciones que participará en la competición ha presentado su indumentaria. Diferentes estilos, diferentes colores, equipaciones para todos los gustos… a excepción de la de Noruega.

La selección noruega figura entre los favoritos para la mayoría de las pruebas, pero en estos días se ha convertido en noticia por otro motivo: su equipación. Dale of Norway, prestigiosa marca local, reveló varios de los uniformes del equipo entre los que destaca un jersey de tonos azules y grises en el que se pueden denotar una serie de figuras, entre las que están la runa ‘Leben’ y la runa ‘tyr’. Ambas fueron también usadas por el III Reich en su simbología. 

El diseño corresponde con antiguas creencias vikingas en donde la runa ‘Leben’ y la runa ‘tyr’, eran parte fundamental de cada rito sobre el futuro, la fertilidad y la muerte. Una combinación de las runas de la ‘vida’ y el liderazgo en un entorno deportivo.

Además de las runas, existe otro diseño polémico. Un jersey que incluye una cruz que podría ser asociada a la Cruz Balcánica, que usaba la Wehrmacht.

Pese a la polémica, la marca no ha tenido intención de retirar los uniformes del mercado, manifiestan que la figura de la prenda es una runa de «victoria y protección». Aun así, se espera una respuesta oficial del Comité Olímpico Noruego.

Lo último en Deportes

Últimas noticias