Cuál es el árbol de Navidad más grande del mundo
¿Sabes donde está el árbol de Navidad más grande del mundo?
Giro con el megatúnel que unirá España y Marruecos: la fecha en la que estará listo y no son buenas noticias
Parece Petra pero es España: la ciudad de Andalucía que hay que visitar una vez en la vida
El truco con un simple clavo que todos están haciendo en su casa con resultados espectaculares
Al contrario de lo que se pueda pensar, el árbol de Navidad más grande del mundo no se encuentra en una gran ciudad como Nueva York, o Berlín, por ejemplo. Está en un pequeño pueblo italiano llamado Gubbio. Esta es la historia.
Árbol de Navidad más grande del mundo: historia y tradición
Gubbio es una pequeña localidad situada en el corazón de Italia, a 50 kilómetros de Perugia. El 7 de diciembre de 1981 sus habitantes decidieron instalar un árbol navideño en la ladera del Monte Ingino.
Fue idea de un grupo de amigos, que pensaron en conmemorar la Virgen de la Inmaculada Concepción, así como a los habitantes de la localidad.
El árbol de Navidad más grande del mundo, con un total de 950 luces que se instalan en la subida al Monte y que ofrecen una estampa realmente espectacular. Forma parte del Libro Guinness de los Records desde el año 1991, con una superficie de 1.000 metros cuadrados, 350 metros de ancho y 650 metros de altura.
Para montar el árbol se necesitan nada más y nada menos que 7.500 metros de cable y 1.350 conectores para los diferentes puntos de luz. Un total de 250 bombillas amarillas hacen la figura de la estrella, 300 luces verdes la figura del árbol y 400 luces multicolores el interior del árbol. El total de horas de trabajo es de 2.100 horas.
El 7 de diciembre es una fecha muy importante en el calendario de este pueblo italiano. Todos los habitantes se emocionan y dan el pistoletazo de salida a las fiestas con el árbol de Navidad más grande del mundo.
Además, en los últimos años se ha convertido en un verdadero referente turístico, al que acuden miles de visitantes.
Temas:
- Navidad
Lo último en Curiosidades
-
Giro con el megatúnel que unirá España y Marruecos: la fecha en la que estará listo y no son buenas noticias
-
Parece Petra pero es España: la ciudad de Andalucía que hay que visitar una vez en la vida
-
El truco con un simple clavo que todos están haciendo en su casa con resultados espectaculares
-
Fue declarada Patrimonio de la Humanidad y ahora es un basurero: la isla que acumula toneladas de residuos
-
Adiós a la tintorería: el sencillo truco para lavar las mantas de pelo en casa sin estropear la lavadora
Últimas noticias
-
La premonición que hace soñar a España con el Mundial
-
El Ibex 35 rebaja las caídas hasta el 0,2% al cierre por el pacto de Irán con Omán para desatascar Ormuz
-
Sonia Bermúdez puede certificar el final de Jenni Hermoso con España en el primer asalto al Mundial 2027
-
Polémica en la Semana Santa de Palma: la virgen de la Piedad no saldrá en procesión por ser «muy sevillana»
-
Makoke confirma su boda por sorpresa y revela la fecha: «¡Por fin me caso!»