Próximamente se podrán comprar lluvias de meteoritos como regalo
Hay ocasiones en qué una persona no sabe qué regalar a otra por su cumpleaños u otra ocasión especial. A veces no encuentra algo lo suficientemente original. Para esas personas surge una nueva alternativa: una lluvia de meteoritos artificial en el espacio. Aunque eso sí, esta opción no será nada barata, pero ¿qué se puede esperar de un fenómeno espacial para una fiesta de cumpleaños que quiere ir más allá de tarta y globos de colores?
Unas Perseidas propias
Esta idea proviene de la compañía japonesa ALE y básicamente su intención es vender caras lluvias de coloridos restos metálicos desde el espacio a modo de meteoritos. Fue en el año 2016 cuando la empresa anunció su proyecto para comercializar fragmentos que caen a la Tierra desde el espacio y se desintegran en la atmósfera. Para ello utilizaran diferentes materiales para generar ‘meteoritos de colores’. El cobre arderá y generará una estela verde, el bario azul y el potasio, el rubidio y el cesio crearan diferentes gamas de color púrpura.
ALE aseguraba un satélite que lanzaría en torno a unos 1.000 proyectiles desde el espacio por un precio de 300 millones de dólares. No obstante, parece que sus tarifas serán más bajas. Un reportaje en BuzzFeed explicaba que ALE ha cambiado su ide. Sus satélites podrán estar en órbita 27 meses y portarán de 300 a 400 partículas espaciales, de las cuales lanzarán de 15 a 20 bajo demanda, lo que se presupone que será más barato que el plan original. La compañía espera hacer su primera prueba en 2019 en Hiroshima, Japón.
Ante la posibilidad de llenar el espacio de basura espacial, la empresa japonesa asegura que los lanzamientos se cancelarán si hay algún riesgo de que sus partículas espaciales se acercasen a menos de 200 kilómetros de otro satélite.
Las lluvias de meteoritos de colores pueden ser el próximo regalo de moda para los cumpleaños, pero sólo para millonarios.
Lo último en Curiosidades
-
Ni se te ocurra tener esta planta en el interior de casa: atrae todas las energías negativas, según el Feng Shui
-
Soy experto en persianas y este error te está costando un dineral: adiós al calor con este truco
-
Nuevo aviso de la Guardia Civil: lo que muchos hacen en casa con amigos podría acabar en sanción
-
El truco que nadie quiere que sepas: así puedes conocer la ubicación de un contacto sólo con su número de teléfono
-
Pánico en España por la llegada de los dragones azules: su picadura puede ser muy peligrosa
Últimas noticias
-
Laporta se contradice: «La inscripción de Joan García no depende de Ter Stegen…es la vía más directa»
-
Rueda exige elecciones «urgentísimas» por la corrupción del Gobierno: «Se le agota el tiempo a España»
-
El Consejo de Europa pide a Sánchez que revele sus reuniones ‘secretas’ en plena corrupción
-
El PP exige la dimisión de Sánchez: «Sus dos hombres fuertes están uno en la cárcel y otro sin pasaporte»
-
La Seguridad Social esconde cuánto dinero ha recibido de los Presupuestos para pagar las pensiones