¿Cómo se desplazan los animales?
Los animales pueden saltar, correr, nadar o volar haciendo una serie de movimientos característicos que les valen para poder desplazarse en el medio
¿Cómo se desplazan los animales? Los animales se pueden mover de varias formas. Todos vemos como pueden saltar, correr, nadar o volar haciendo una serie de movimientos característicos que les valen para poder desplazarse en el medio e incursionarse de forma ocasional en los otros ambientes donde no están tan adaptados.
De esta forma es como podemos ver a peces que pueden ser capaces de volar o trepar por los troncos de los árboles, aves nadadoras y buceadoras, así como mamíferos terrestres que alcanzan un dominio notable del vuelo que hayan planeado. Vamos a ver cómo se desplazan los animales.
Cómo vuelan las aves
Insectos y aves voladoras baten sus alas sustentándose en el aire y desplazando el cuerpo hacia adelante. Unos y otros están dotados de mecanismos ingeniosos para volar. Los primeros tienen unos balancines que actúan como una especie de giróscopo a fin de asegurar la dirección.
Cómo se desplazan los animales en el agua
Los animales que viven en los ríos, mares u océanos, se desplazan practicando multitud de movimientos. Entre los más famosos está el movimiento ondulatorio de la cola vertical de los peces, que en la práctica actúa con si fuera una hélice propulsora. Hay más movimientos, caso del ondulatorio de las anguilas o la propulsión a remo que realizan las tortugas o aves palmípedas.
Cómo se desplazan los reptiles
Los reptiles como su propio nombre indica reptan, moviéndose arrastrándose sobre el suelo. No solo reptan los que no tienen patas, como pueda ser las serpientes, también lo hacen los demás reptiles, caso de la lagartija u otros saurios que avanzan apoyándose en sus cortas extremidades y ondean los músculos del tronco. La lombriz de tierra avanza encogiéndose y alargando la parte anterior del cuerpo.
Cómo se desplazan los mamíferos
Buena parte de los mamíferos que cuentan con cuatro patas, se desplazan por tierra. Eso sí, algunos usan otras formas para desplazarse. Los mamíferos acuáticos caso de las focas, ballenas o delfines, nadan mediante las aletas.
Los murciélagos los podemos ver volando sobre las extremidades anteriores, que son aletas. Los monos se valen de las patas posteriores y sus manos. Algunos lo hacen erguidos. Los humanos son bípedos y se desplazan andando o corriendo sobre sus dos extremidades inferiores.
Esperamos que te haya quedado clara la forma en la que se desplazan los animales que desde luego, ¡no podemos decir que no haya variedad de formas!
Temas:
- Animales
Lo último en Curiosidades
-
Ni damas ni ajedrez: el juego más popular de la Edad Media todavía existe y casi no ha sufrido cambios
-
No lo reutilices más: éste es el límite de veces que puedes usar el aceite de girasol sin riesgos
-
Los científicos lo explican y es oficial: así es cómo hay que limpiarse cuando vas al baño
-
Ésta es la única manera de colocar el papel higiénico: lo han confirmado y no hay discusión
-
Adiós a utilizar el tendedero como siempre: tu ropa seca en un abrir y cerrar de ojos
Últimas noticias
-
El mejor país para emigrar desde España si tienes más de 65 años: paisajes descomunales y precios de otro siglo
-
Giro radical en la pescadería de Mercadona: adiós a comprar pescado como siempre
-
La hija de Antonio Banderas cuenta lo que piensa de España: «Mi padre se va a enfadar»
-
Aviso urgente de Hacienda: primeras multas por hacer transferencias a tus familiares
-
Se está agotando: el bronceador de Mercadona que deja la piel como si acabaras de volver del Caribe