Curiosidades
Navidad

Las ciudades con las luces de Navidad más bonitas de Europa: no te las puedes perder

Nos acercamos al período navideño de modo que si no han abierto ya, debe estar próxima la apertura de los primeros mercados en las plazas de las ciudades y el encendido de las luces temáticas que embellecen y calientan los centros históricos. Descubramos a continuación, las ciudades con las luces de Navidad más bonitas de Europa, que note puedes perder ya que merece la pena que las visites al menos una vez en tu vida.

Las ciudades con las luces de Navidad más bonitas de Europa

La instalación de luces navideñas se ha transformado con el tiempo de una simple actividad decorativa a una verdadera creación de obras de arte . Ya no son solo festones, cuerdas luminosas, esferas navideñas, renos y figuras de Papá Noel, las iluminaciones se han convertido en verdaderas esculturas de luz, instalaciones creativas y originales, con diseños de luz increíbles.

En España destaca por ejemplo el encendido navideño que cada año ocurre en Vigo, y que llena la ciudad de gente que desea poder ver su gran árbol iluminado y la decoración de luces de todas las calles.

En otras ciudades europeas también hay festivales de luces durante el invierno, que también cubren el período navideño, transformando los centros de población en maravillas brillantes en la época más oscura del año.

A continuación te señalamos las ciudades con las luces más bonitas de Europa que seguro que te van a inspirar para hacer un viaje estas Navidades. Son lugares que no te puedes perder.

Zagreb

La capital de Croacia es una de las ciudades navideñas más bonitas de Europa por la puesta en escena de sus espectaculares luces. En las plazas de las calles, en las fachadas de los edificios históricos, a lo largo del río donde se reflejan los miles de reflejos de luz, Zagreb es el destino ineludible para todos los amantes de las luces navideñas. Digno de ver es el área del Parque Zrinjevac , con sus árboles y fuentes iluminadas.

Londres

Las luces navideñas de Londres se han convertido en un auténtico espectáculo para visitar con visitas guiadas , quizás en sus autobús descubierto de dos pisos, donde eso sí es aconsejable ir bien tapado.

Cada año, para el encendido de las luces navideñas, se realizan actos de inauguración con estrellas invitadas, grandes fiestas, música en vivo y espectáculos. Las luces navideñas de Londres comienzan en Oxford Street y Carmaby Street, y luego siguen las otras vías principales de la ciudad.

Ámsterdam

Todos los años, durante el invierno, incluido el período navideño, se lleva a cabo el Amsterdam Light Festival , con la ciudad, las calles, los canales, los puentes y los edificios iluminados por luces de colores e instalaciones de luces artísticas. Las luces se pueden admirar paseando por la ciudad a pie o incluso con excursiones organizadas en barco. El período va del 1 de diciembre de 2022 al 22 de enero de 2023.

Lausana

Otra ciudad que organiza un maravilloso festival de luces durante la temporada navideña es Lausana, en la Suiza francófona. El evento se llama Lausanne Lumières Festival y cada año ofrece obras luminosas muy sugerentes, que incluyen instalaciones de luz y esculturas y proyecciones de videomapping sobre los edificios históricos de la ciudad. Las creaciones son de artistas locales e internacionales. El festival se realizará del 1 al 24 de diciembre de 2022 .

París

Por último, no podía faltar la Ciudad de las Luces por excelencia, la Ville Lumière que en Navidad se transforma en un lugar mágico. París es una de las ciudades del mundo para visitar absolutamente en Navidad por la magnificencia de sus decoraciones, los brillantes escaparates de las boutiques y grandes almacenes, los jardines románticos, los mercados, la Torre Eiffel festivamente iluminada y sobre todo por su grandiosa Navidad. luces. El centro de las luces navideñas son los Campos Elíseos , con los árboles de la gran avenida cubiertos de luz y las demás instalaciones lumínicas a lo largo del camino. Las luces se encendieron el pasado 20 de noviembre hasta el 2 de enero de 2023.