Cinco consejos para tener las uñas sanas y evitar los uñeros
Los uñeros son uno de los peores enemigos de las uñas de pies y manos que podemos evitar manteniéndolas sanas con estos elementos
Es posible y rápido: el truco para secarse las uñas de gel sin luz ultravioleta
Cambio radical en la RAE: aprueba el uso de la palabra más polémica sobre los huevos fritos
Test de personalidad: si tu mano es así, eres una persona más constante y disciplinada que el resto
Los uñeros son uno de los peores enemigos de las uñas de pies y manos que podemos evitar manteniéndolas sanas con estos elementos. Conseguiremos darles a nuestros pies lo mejor, teniendo en cuenta que gracias a estas uñas nos desplazaremos con mejor estabilidad. No hay nada más molesto que un dolor de pies que podría tener una causa tan simple como no aplicar estos cinco consejos. Evita uñeros y mantén tus uñas sanas, ahora más que nunca hay que cuidar esta parte tan importante del cuerpo con unos consejos que son muy fáciles de aplicar.
Estos son los mejores cinco consejos para tener unas uñas sanas y evitar los uñeros
Las uñas son una parte muy importante del cuerpo que hay que ir manteniendo con una serie de consejos fundamentales. Evitarás los uñeros si pones en práctica estas medidas o consejos básicos.
Mantén las uñas de manos y pies, limpias y secas. Un punto que parece fácil, pero quizás no lo sea, en especial las de los pies. Usa calcetines adecuados, para evitar que te suden los pies y se produzca una zona húmeda. Las uñas deben estar limpias y evitar a toda costa esta humedad que provoca más de un contratiempo, sin que nos demos cuenta.
Corta las uñas en línea recta, un paso que parece fácil, pero quizás no lo cumplamos. Cuando nos tenemos que cortar las uñas, aunque lo mejor es que lo haga un profesional para mantener nuestros pies y manos en perfectas condiciones, será mejor que lo hagas en línea recta para evitar cualquier crecimiento desigual que pueda provocar un uñero.
Usa tijeras de manicura o un buen cortaúñas, las tijeras de manualidades o las de la cocina, no están preparadas para dicha misión, además de que no son nada higiénicas, sino todo lo contrario.
Evita morderte las uñas, algo que te provoca ese crecimiento desigual que puede dar lugar con más de un problema a largo plazo. Es una costumbre que puede quitarse con un poco de esfuerzo y determinación.
Tu calzado es fundamental, especialmente cuando hacemos deporte. Prepara tus pies y hazlo de la mejor forma posible, con un tipo de zapatillas que dejen espacio. El calzado más ancho es una ayuda para evitar que las uñas de los pies acaben causando uñeros. Ante cualquier duda, un buen podólogo puede solucionar y evitar o mejorar cualquier síntoma de unas uñas en mal estado.
Temas:
- Uñas