Belleza

El calvario de una joven por hacerse uñas acrílicas

¡Mucho cuidado con los productos que utilizas!

uñas acrílicas
El calvario de una joven por hacerse uñas acrílicas
Janire Manzanas
  • Janire Manzanas
  • Graduada en Marketing y experta en Marketing Digital. Redactora en OK Diario. Experta en curiosidades, mascotas, consumo y Lotería de Navidad.

A día de hoy, lucir unas uñas bonitas es tendencia. Existen muchas técnicas de manicura, como las uñas acrílicas. Sin embargo, si no se utilizan los productos adecuados, el resultado puede ser un completo desastre. Y, si no, que se lo digan a la bloguera Amelia Perrin, que esta semana ha compartido a través de Twitter el calvario que sufrió por hacerse las uñas acrílicas en casa.

Tal y como ella misma explica, son muchas las mujeres que le preguntan por sus uñas acrílicas porque quieren hacérselas. Así que ha decidido compartir con el resto del mundo qué es lo que puede pasar si no se escogen los productos correctos.

En las fotos podemos observar en las uñas de la joven lo que parecen ampollas o costras. Más allá de la estética,  resultan muy dolorosas. «En la ducha casi lloro con el agua caliente, y estoy muy segura de que quedan restos de champú en el pelo porque ni siquiera soy capaz de quitármelo», ha escrito la joven en un tweet posterior.

Parece que el problema no viene por las uñas acrílicas en sí mismas, sino más bien por la forma de quitarlas. Todo apunta a que Amelia utilizó algún producto cuya formulación contiene metacrilato de metilo. Una sustancia que en ningún caso está pensada para el contacto con la uña o con la piel.

Lo que le sucedió a la bloguera fue que el metacrilato de metilo se adherió tanto a la superficie de la uña que cuando se rompió, la uña lo hizo con él.

Por lo tanto, si quieres hacerte las uñas acrílicas, mejor ir a un centro de confianza, con expertos en el tema.

Lo último en Curiosidades

Últimas noticias