Curiosidades
Redes Sociales

La asquerosísima costumbre que llega a España desde Estados Unidos y que es muy peligrosa

No sigas esta asquerosa y peligrosa costumbre que llega de Estados Unidos si no quieres dañar tu saludo

  • Gemma Meca
  • Licenciada en Historia, máster en Periodismo y Comunicación Digital. Redactora en Ok Diario. Cuento historias, soy amante de los astros, sigo a la luna, los TT de Twitter y las tendencias en moda. Experta en noticias de consumo, lifestyle, recetas y Lotería de Navidad.

Hay una moda que ha llegado a España directa desde Estados Unidos y que es asquerosa. Esta costumbre, además de ser repugnante, es muy peligrosa y puede poner tu salud en riesgo. Las consecuencias son horribles y varios influencers se han encargado de mostrarlas a través de sus redes sociales. Esta costumbre poco salubre que, ya se ha vuelto viral, ha hecho saltar todas las alarmas entre las autoridades sanitarias.

La asquerosa costumbre de Estados Unidos que pone a España en peligro

Estados Unidos ha sido el origen de una asquerosísima y peligrosa costumbre que se ha convertido en viral durante los últimos tiempos. Es el lugar de origen de una costumbre que está dando la vuelta al mundo. El debate está servido al proliferar e incluso llegar a España unos vídeos virales en los que se dice lo bueno qué es lavar el pollo.

No es que laven el pollo con un poco de agua antes de ponerlo en la cazuela, sino que hacen lo impensable. Usan jabón para que quede limpio y según ellos lo puedan cocinar con especial atención, sin que quede ningún resto posible de impurezas que puedan aparecer durante su cocción.

La realidad es que esto lo que hace es justamente lo contrario, deja salir las bacterias del pollo y las esparce por toda la cocina. Si cocinamos el pollo sin lavar como hacemos habitualmente, cualquier bacteria desaparece ante las altas temperaturas de la cocción. Si lavamos el pollo, hacemos que cualquier bacteria se esparza desde el fregadero a cualquier parte de la cocina.

Las autoridades sanitarias de Estados Unidos ya han advertido que puede provocar diarrea, dolor abdominal, náuseas y vómitos y, en casos extremos, incluso fiebre alta. Con lo cual, será mejor no empezar a copiar esta tendencia que llega de este país y seguir cocinando el pollo como hacíamos habitualmente.

El detergente tampoco es algo que le vaya bien al pollo. Ni carnes ni pescados se deben lavar. Es más, es mejor que tengamos en cuenta que se trata de unos alimentos que cocinados no tendremos ningún problema, es decir, no necesitan ningún trato adicional. Dedicarles el tiempo de cocción adecuado acabará con las bacterias que puedan tener, no tendremos que lavarlos previamente antes de la cocción.

Aunque los detergentes y jabones que se utilizan en la cocina no suelen tener componentes peligrosos para la salud humana, lo cierto es que los sulfatos que los componen tampoco están recomendados para una ingesta con alimentos.

Además, todos los productos de la cadena alimenticia humana pasan unos estrictos controles por parte de las autoridades sanitarias, para que finalmente sean aptos par el consumo humano. Eso no quita que se deban lavar alimentos como las verduras, el pescado y otros para quitar determinados restos. Pero la acción del jabón o el detergente no es necesaria.