Así se llamaba Sevilla antiguamente: el nombre que pocos andaluces conocen
Toma nota del nombre de la ciudad de Sevilla que ni los andaluces conocen
La ciudad española que nadie quiere visitar: el motivo que pone los pelos de punta a los turistas
Sevilla tenía otro nombre que debemos conocer, antiguamente se referían a esta importante ciudad de una manera muy distinta. Un lugar del país que tiene mucho que ofrecernos y que realmente puede acabar siendo el que mejor se adapte a unas necesidades que serán claves. Por lo que, habrá llegado el momento de e empezar a crear algunos detalles que pueden ser las que marquen un antes y un después. La manera en la que empezamos a crear algunos detalles que serán fundamentales y que quizás hasta ahora nunca hubiéramos imaginado.
Son días de cambios que hasta el momento quizás debemos empezar a gestionar determinadas situaciones que serán las que marcarán un antes y un después. Esta forma de empezar a llamar a esta importante ciudad de Andalucía nos ayudará a saber un poco más sobre el pasado que vivimos y sobre el presente. El nombre de las ciudades puede experimentar una serie de modificaciones que quizás hasta ahora no hubiéramos ni imaginado. Es hora de conocer un poco más este punto de España que quizás nos acabe sorprendiendo en todos los sentidos. Pocos andaluces conocen la manera en la que se llamaba Sevilla.
Sevilla tenía otro nombre
La ciudad de Sevilla es una de las más destacadas de nuestro país. Siendo la capital de una comunidad autónoma que puede darnos más de una sorpresa inesperada. En esencia estaremos ante un punto del país que posee una historia que nos enlaza a todos.
Posiblemente una de las ciudades más bonitas de nuestro país. Es una gran desconocida si tenemos en cuenta su historia y todo lo que acaba ofreciéndonos de una manera o de otra. Habrá llegado el momento de empezar a pensar en lo que está por llegar y en la manera en la que vamos a afrontarlo.
Es tiempo de cambios y de quizás ver el futuro que tenemos por delante, de la mano de determinadas situaciones que quizás hasta ahora no esperabas. La ciudad de Sevilla ha tenido un pasado que ha convertido esta ciudad en un lugar muy diferente.
Siendo un punto de entrada a nuestro país de la riqueza de las Américas o el primer asentamiento romano de la zona. Muchas han sido las culturas que han dejado huella en unas calles y en un lugar que ha tenido otros nombres. Tocará ver qué nos depara el tiempo y el esfuerzo en ello.
El nombre que pocos andaluces conocen
Pocos son los andaluces que conocen este punto del país y las diferentes cualidades que desprende. Los fenicios fueron los primeros en habitar esta zona que ocupa actualmente Sevilla, recibiendo el nombre de Ispal como parte destacada de esta futura ciudad.
Se llamaba de esta manera, ya que significa esta palabra, Tierra Llana, siendo un lugar en el que se podía extender una serie de elementos que seguro que acabarían marcando un antes y un después en un territorio cargado de historia. Desde las primeras civilizaciones hasta la actualidad.
Siguiendo con la historia de este país: «El origen de Sevilla, aún hoy, sigue siendo confuso, aunque como tantas ciudades tiene sus leyendas; hay quien la asocia con la fabulosa Tharsis, aunque la teoría más aceptada es que fue fundada por el mismísimo Hércules, quien la cedería a su hijo Hispano. De este hecho procedería el término “hispalis”. Según la versión más verosímil, la ciudad fue fundada por la tribu ibérica de los turdetanos que habitaban el valle del Guadalquivir, territorio que se correspondía con la antigua Tartessos. Los turdetanos denominaron “Spal” o “Ispal” al poblado que crearon en una isla del Guadalquivir. Posteriormente fue poblada por los fenicios, los griegos y los cartagineses. En el 205 a.C. Sevilla fue usurpada a los cartagineses por los romanos en el trascurso de la Segunda Guerra Púnica. Durante dos siglos participó de la convulsa historia que vivió la metrópoli romana. En el 43 a.C. la ciudad fue tomada por Julio César que cambiaría su denominación por la de “Iulia Romuela” o “Romula”, llegando a ser la ciudad más importante de la provincia romana de la Bética. Muestra de su importancia es el hecho de que, con la llegada del cristianismo, el emperador Constantino el Grande la otorgó la silla episcopal, una de las cinco en que se dividió a Hispania. Tras la caída de Roma fue ocupada por los vándalos silingos hasta que fueron expulsados por los visigodos, quienes la convirtieron en una de las capitales de su reinado. En este punto Sevilla vivió uno de los momentos más novelescos de la época visigoda cuando Hermenegildo se reveló contra su padre el rey Leovigildo y asedió la ciudad desviando el cauce del Guadalquivir. En este momento tendría lugar otro hecho memorable que pasaría a formar parte de la historia de la ciudad. Durante el banquete conocido como “la cena de las velas”, los nobles sevillanos apagaron las velas y aprovecharon el apagón para asesinar al rey godo Teudiselo. A pesar de que la capital goda se trasladó a Toledo, la importancia cultural de Sevilla se mantuvo con dos importantes personajes, San Leandro y San Isidoro. El escudo de la ciudad de Sevilla tiene como figuras centrales a ambos obispos junto al rey Fernando III. En el año 712 el musulmán Abd al-Aziz ibn Mussa tomó Sevilla, cambiando su nombre de Hispalis por el árabe Isbiliyya, de donde deriva Sevilla».
Temas:
- Ciudades
Lo último en Curiosidades
-
Ni sal ni cebolla: el truco ancestral de las abuelas para hacer la tortilla de patatas perfecta
-
Soy frutero y este es el mejor truco que conozco para pelar una granada en segundos
-
Ni la A6 ni la A4: éstas son las carreteras más largas de España
-
El truco que usaba mi abuela para quitar las manchas del colchón en 1 minuto
-
La solución para que tu móvil vaya más rápido: dónde puedes encontrar la papelera de WhatsApp
Últimas noticias
-
La UCO revela la vida de lujo de la trama de hidrocarburos: barcos de 50 millones y vacaciones en las Mauricio
-
La primera fábrica de diamantes de Europa está en España y es de Leonardo DiCaprio
-
Hasta 7.750 euros: la casilla de la Renta que debes marcar para conseguir esta deducción
-
Lo que debes cotizar para ganar una pensión de 3.200€ al mes
-
El verdadero significado de que una persona use perfume todos los días