El ‘Árbol de la Vida’: la asombrosa moneda de 2 euros que vale más de 5.000 euros
La moneda conocida como 'Árbol de la Vida' puede valer más de 5.000 euros.
Mira en tu monedero: así son las monedas de 1 y 2 euros que circulan en España y son falsas
Las monedas de 2 euros más valiosas del mundo: dan 3.000 euros por cada una
La moneda española que te hará millonario: búscala ahora mismo en casa
¿Te imaginas encontrar en una cartera una moneda de dos euros que en realidad valga nada más y nada menos que 5.000? Pues te puede pasar porque ahora mismo hay circulando una moneda que se le ha bautizado como ‘Árbol de la Vida’ y es una de las más buscadas por los numismáticos. Te contamos las claves para encontrarla y qué debes hacer si la tienes en tus manos.
Moneda ‘Árbol de la Vida’
Por lo general, las monedas pueden alcanzar un gran valor en el mercado del coleccionismo por tres razones: tienen un gran valor histórico, son piezas exclusivas o presentan algún error de acuñación, lo que las hace muy especiales.
Pues bien, la moneda de 2 euros ‘Árbol de la Vida’ responde a los dos últimos motivos. Se trata de la primera serie de moneda de 1 y 2 euros que creó el artista Joaquín Jiménez. En el reverso se puede leer el el lema republicano francés «Liberté, Egalité, Fraternité», que se traduce como «Libertad, Igualdad, Fraternidad».
El Árbol de la Vida es un símbolo que hace referencia a la propia existencia, desde el nacimiento con las raíces arraigadas al suelo hasta el fin de los días, que es cuando el árbol llega el cielo. El tronco simboliza la unión entre la vida y la muerta y todas las ramas son los caminos que podemos encontrarnos pero que, finalmente, confluyen en el tronco.
La moneda fue acuñada en el año 2001 y en ella se aprecian algunos errores en el año de emisión y en la tipografía. Se trata de una pieza extremadamente difícil de encontrar por el defecto de acuñación, razón por la cual hay quienes están dispuestos a pagar 5.000 euros por ella.
Hay varios errores llamativos, como los números «0» sobresaliendo del canto plateado en el reverso o las estrellas inferiores que llegan al marco dorado, al igual que el año de emisión.
Las monedas de 2 euros más valiosas
Además de la moneda ‘Árbol de la Vida’, hay otras moneda de 2 euros que tienen un gran valor:
- Mónaco 2007, Grace Kelly: esta es la más valiosa de todas, ya que puede llegar a valer 2.750 euros en el mercado del coleccionismo. El Banco Central Europeo (BCE) grabó el rostro de la Princesa de Mónaco con motivo del 25 aniversario de su fallecimiento. La producción estuvo limitada a 20.000 ejemplares.
- Lituania 2021, Reserva de la Biosfera de Zuvintas: en 2001, el Banco Central de Lituania puso en circulación una moneda de 2 euros que conmemoraba la Reserva de la Biosfera Zuvintas. Aquellas que presentan un fallo en la leyenda se pueden vender hasta por 2.000 euros.
- Mónaco 2015, Roca de Mónaco: otra moneda conmemorativa de Mónaco, en la que aparece grabada una torre encima de la Roca de Mónaco. Únicamente se emitieron 10.000 unidades y hoy en día una de estas monedas puede costar 1.500 euros.
Temas:
- Monedas
Lo último en Curiosidades
-
Si tu apellido está en esta lista, está confirmado: eres 100% de ascendencia gitana
-
El pueblo de Andalucía con más letras que el abecedario: es el nombre más largo que vas a ver
-
Parece un cenote mexicano pero está en Galicia: la piscina natural con cascada que es una joya oculta
-
Casi nadie lo sabe pero esta letra fue eliminada del abecedario español y éste fue el motivo
-
Era uno de los oficios más típicos durante la posguerra: hoy ha desaparecido y apenas se utilizan en España
Últimas noticias
-
El órgano de los jueces estrecha el cerco sobre la fraudulenta instrucción de la DANA
-
Los OK y KO del jueves, 26 de febrero de 2026
-
Las normas municipales impiden a Ortega Smith apropiarse del grupo de Vox una vez sea expulsado
-
De Leire a Charo, pasando por Paqui: la corrupción del PSOE tiene nombre de mujer
-
Los inmigrantes ilegales podrán aprovechar la regularización para cambiar de nombre y sexo