Curiosidades
LA DISCOTECA PRIVILEGE

Adiós a la fiesta en Ibiza: esta famosísima discoteca cierra sus puertas

Esta es la famosa discoteca de Ibiza que ha cerrado las puertas de forma definitiva

El verano en España acabó el 22 de septiembre y cuando se cierra la última discoteca en Ibiza. Con el mes de octubre y el cambio de hora que se avecina a final de mes llega el fin de temporada en una de las ciudades más visitadas en nuestro país durante los meses de verano. Lamentablemente, una discoteca que no sobrevivió a la crisis del coronavirus y que ha sido desmontada al completo en los últimos meses ha sido Privilege, la que en su día fue la sala de fiestas más grande del mundo. El próximo año abrirá sus puertas en este recinto UNVRS.

Privilege cerró su puertas el pasado año 2019, después de que la discoteca no pudiera sobrevivir a la crisis económica causada por la pandemia. La nueva apertura estaba prevista para el openning de 2022 pero en su día José María Echaniz, el que fuera copropietario del lugar, apuntó «a la mala gestión del Gobierno» y las «complicadas situaciones económicas» como principal motivo de la no apertura de la discoteca ya que era imposible asumir las pérdidas causadas por la crisis sanitaria.

Más tarde y visto el deterioro de las instalaciones, el Grupo de Empresas Matutes se hizo con la total propiedad del recinto y en noviembre de 2023 se iniciaron unas obras en el lugar que todo hacía indicar que tenían como objetivo remodelar el espacio para su posterior apertura. Muchos incluso pensaron que en verano de 2024 se volverían a abrir las puertas de la discoteca pero una imagen vale más que mil palabras y ya en primavera se pudo del recinto ya sólo quedaba prácticamente el esqueleto.

Discoteca ‘Privilege’ en Ibiza.

Para la historia siempre quedará un recinto con capacidad para 10.000 personas que llegó incluso a entrar en el libro Guinness de los récords. Durante los más de 50 años de historia, Privilege fue epicentro de fiestas en Ibiza atrayendo a los mejores productores del panorama en fiestas como Supermartxé, Brutal o Manumission. Lo que antes era la discoteca más grande del mundo, a partir del próximo verano será un nuevo concepto de discoteca que ha sido anunciada a bombo y platillo por Will Smith.

La nueva Privilege en Ibiza

El pasado verano se hizo viral un campaña de marketing con un OVNI como protagonista y lejos de ser un objeto volante no identificado, esta aparición se debía a la presentación de la nueva Privilege en Ibiza. En este vídeo, que contó con millones de reproducciones algunas personas aseguraban haber visto un platillo volante desde el mirador de es Vedrá. La persona encargada de resolver el misterio fue Will Smith, que sobre los cimientos de lo que era Privilege anunció la nueva apertura.

Así que, todo hace indicar que a partir de 2025, abrirá su puertas en este recinto UNVRS, el que será «el primer hyperclub del mundo», según confirmó en un comunicado los responsables de este proyecto en el que están involucrados Yann Pissenem, propietario, fundador y CEO de The Night League y corresponsable junto a Grupo Empresas Matutes de Ushuaïa Ibiza.

El turismo a la baja en Ibiza

La nueva discoteca UNVRS, que será «el primer hyperclub del mundo», tendrá como objetivo repuntar el turismo en Ibiza que durante un verano sin grandes alardes en lo que a las visitas de turistas se refiere. Sólo en el mes de julio, Ibiza y Formentera recibieron  665.723 turistas, de los que 510.358 eran extranjeros y el resto, 155.365, de nacionalidad española. Esta cifra total de visitantes supuso un descenso del 7,22% en comparación con el mismo periodo del año anterior. En agosto, los números fueron a mejor y estas dos islas acabaron el mes con 676.524 turistas, 11.000 más que en el mes anterior. Estos datos suponían un incremento del 2,6% con respecto al mismo periodo del año anterior .

«Ahora todo el mundo va a los beachclubs, ellos contratan a un dj que antes estaba en una discoteca y ahí tienen toda la fiesta, pero playas hay en todo el Mediterráneo, en todo el mundo… Ibiza ya no es lo que era», dejó claro el ex copropietario de Privilege en una entrevista concedida a El Periódico de Ibiza y Formentera. Este próximo verano, la nueva discoteca UNVRS intentará tirar del carro del turismo en Ibiza para que la isla sea siendo la referencia del segundo país más visitado del mundo, que acabará el año según el Instituto Nacional de Estadística en más de 95 millones de turistas.