Curiosidades
Hogar

Se acabó el limpiar: la gente está dejando de usar la fregona y tiene sentido

  • Janire Manzanas
  • Graduada en Marketing y experta en Marketing Digital. Redactora en OK Diario. Experta en curiosidades, mascotas, consumo y Lotería de Navidad.

El origen de la fregona se remonta al año 1964 de la mano del inventor español Manuel Jalón Corominas. Desde entonces, se ha ido perfeccionando hasta adquirir el aspecto actual. Hoy en día, es uno de los utensilios más empleados en la limpieza del hogar, pero cada vez más personas están dejando de usar la fregona y sustituyéndola por una mopa de vapor.

Qué es la mopa de vapor y qué beneficios ofrece

La mopa de vapor es un pequeño aparato sin cables que permite despedirse de los cubos pesados y los detergentes. Garantiza una limpieza profunda y una higiene muy efectiva. Simplemente hay que llenar el depósito con agua del grifo, esperar a que se caliente, ¡y listo!

Pero, ¿qué ventajas ofrece la mopa de vapor frente a la fregona tradicional? Pues bien, se trata de una herramienta que hace mucho más simple y cómoda la limpieza de diferente superficies. Una de las principales razones por las que su uso se ha extendido tanto en los últimos meses es que no requiere de productos químicos, así que es una alternativa 100% ecológica.

Las principales ventajas son las siguientes:

Con la temperatura del vapor, elimina hasta el 99,9% de las bacterias, gérmenes y virus, que pueden sobrevivir a la limpieza tradicional. Esto es muy importante, sobre todo si en casa vive una persona que sufre de asma o alergia.

En la cocina, es un aparato muy adecuado para eliminar la grasa liberada por los alimentos de las superficies de electrodoméstico y muebles. También es una gran alternativa a la fregona tradicional en el baño, ya que elimina la suciedad del inodoro, los azulejos, la ducha, etc.