Los 8 presidentes de Estados Unidos que han muerto en el cargo
Cuatro han sido asesinados
Esta semana se han celebrado las elecciones en Estados Unidos 2020, con Donald Trump y Joe Biden como principales candidatos a ocupar la Casa Blanca. Así que es un buen momento para repasar cuáles son los presidentes de Estados Unidos que han muerto en el cargo a lo largo de la historia. Cuatro fallecieron por motivos de salud, y otros cuatro fueron asesinados.
William Henry Harrison (1841)
Nacido en la Colonia de Virginia en febrero de 1773, asumió el cargo en 1841, y fue el noveno presidente de los Estados Unidos. Murió solo un mes después de neumonía, de forma que su mandato fue el más corto en la historia del país. Su muerte provocó una gran crisis constitucional.
Zachary Taylor (1850)
Zachary Taylor juró su cargo como presidente en 1849, y murió solo un año después. Según datos oficiales, falleció a causa de una gastroenteritis aguda, aunque no se descarta que fuera cólera. Fue el primer presidente estadounidense que no había ejercido anteriormente ningún cargo público, y fue el último en poseer esclavos durante su mandato.
Abraham Lincoln (1865)
Abraham Lincoln fue presidente de EE.UU desde marzo de 1861 hasta abril de 1865, cuando fue asesinado. Estuvo al mando del país durante la guerra de Secesión, un conflicto bélico que se prolongó durante cuatro años y que logró abolir la esclavitud. Lincoln fue asesinado por un simpatizante de la causa del sur.
James A. Garfield (1881)
James A. Garfield solo ejerció durante seis meses y medio como presidente estadounidense. Es el segundo mandado más corto en la historia del país, solo por detrás del de William Henry Harrison. Fue asesinado en una estación de tren por un abogado desempleado.
William McKinley (1901)
William McKinley juró su cargo como presidente de Estados Unidos en marzo de 1897. Durante su mandato, apoyó la independencia de Cuba, y tomó el control de Guam, Puerto Rico y Filipinas tras la guerra con España. En septiembre de 1901 fue tiroteado por un anarquista, y falleció una semana después.
Warren G. Harding (1923)
Warren G. Harding fue presidente de Estados Unidos entre 1921 y 1923. Antes de acceder a la política fue un editor periodístico muy exitoso. Uno de los principales aspectos de su mandato fue la implantación de una política anti-inmigración muy restrictiva, sobre todo para los europeos del sur. Murió por un ataque cardíaco en agosto de 1923.
Franklin D. Roosevelt (1945)
Franklin D. Roosevelt ejerció su cargo como presidente de EE.UU entre 1933 y 1945. Hasta la fecha ha sido el único en ganar cuatro elecciones presidenciales (1932, 1936, 1940 y 1944). Murió en 1945 por una hemorragia cerebral masiva. Fue uno de los grandes artífices de la victoria de los Aliados en la II Guerra Mundial, pero falleció antes de que finalizara el conflicto bélico.
John F. Kennedy (1963)
Y, por último, John F. Kennedy. Llegó a la Casa Blanca en 1960 y fue presidente estadounidense hasta 1963, cuando fue asesinado en Dallas. Lee Harvey Oswald fue detenido por el crimen, y la Comisión Warren determinó que había actuado solo en el asesinato del mandatario. Sin embargo, existen ciertas teorías de magnicidio y conspiración.
Temas:
- Estados Unidos (EEUU)
Lo último en Curiosidades
-
El truco finlandés que deberíamos hacer en España para calentar la casa sin gastar dinero: tiene sentido
-
El famoso apellido español que surgió en los orfanatos: la curiosa historia que esconde
-
Un fenómeno único en 120 años: España se prepara para un eclipse histórico
-
La razón por la que Guadalajara no es ‘La Mancha’ aunque esté en la comunidad
-
Ni el lémur ni la jirafa: éste es el inesperado animal con la cola más larga de la fauna mundial
Últimas noticias
-
Desvelado el contenido de la carta que Biden dejó a Trump: «Que Dios te bendiga y te guíe»
-
¿Se acaba la sintonía entre Elon Musk y Trump? El multimillonario critica su proyecto estrella de IA
-
El Girona se elimina matemáticamente de la Champions tras caer contra el Milan en San Siro
-
Deberes hechos: al Atlético podría bastarle incluso el empate en Salzburgo
-
Hoy el amor se llama valor