Curiosidades
Requieren de pocos cuidados y tienen muchas ventajas.

Las plantas que limpiarán el aire de tu casa

En los entornos en los que solemos movernos suelen estar enviciados con toda clase de contaminación en el aire. Por esto necesitamos saber las plantas que limpiarán el aire de tu casa con el fin de proteger nuestra salud y la de nuestro alrededor.

Hay que pensar que la contaminación ingresa a nuestro organismo, provocando diferentes tipos de problemas de salud.

Elementos nocivos como el dióxido de carbono y el amoníaco, pero también el formaldehído, el tricloroetileno, el benceno, el xileno o el tolueno, algunos de ellos cancerígenos, deben ser rápidamente eliminados de los ambientes en la media en que esto nos sea posible.

Y si te preguntas cómo, déjanos decirte que a veces la respuesta está en las plantas que limpiarán el aire de tu casa, que son una de las mejores soluciones a las que podemos recurrir por su origen natural, su precio relativamente accesible, y la estética que le aportan a cualquier espacio.

¿Cuáles son las plantas que limpiarán el aire de tu casa?

Lengua de tigre

La lengua de tigre es una de las plantas de interior más recomendadas porque casi no necesita de cuidados ni requerimientos exigentes.

Potus

Muy populares, los potus o potos tienen esa hoja en forma de corazón, y han conseguido traspasar las fronteras de América del Norte para ganar adeptos en Europa, donde se les valora por su durabilidad y capacidad para liberar el aire de monóxido de carbono y formaldehído.

Cinta

La cinta es una excepcional aliada a la hora de quitarnos de encima tanto el monóxido de carbono como otras toxinas e impurezas similares, y mantiene una gran efectividad contra el formaldehído, sin que eso haga que cuidarla sea cosa de especialistas en la materia.

Ficus Robusta

Proveniente de la India y el sur de Indonesia, lleva cerca de dos siglos en el viejo continente, como una planta de interior ideal para quienes pasan mucho tiempo fuera de su hogar y no pueden estarle encima, aunque intentan que su presencia borre el rastro de formaldehído en el aire.

Palmera de Bambú

Este humidificador natural que viene desde China fue primero tenido en cuenta por su belleza para lucirse en rincones, aunque con el paso de los años se confirmó a través de la evidencia científica cómo puede contribuir con el medio ambiente, tanto en interiores como en exteriores.

Esto último, porque queda bien en jardines y terrazas como en lugares cerrados.