Alimentación

Las 5 novedades de octubre de Mercadona más destacadas

¡Hay alimentos saludables que están deliciosos!

Las 5 novedades de octubre de Mercadona más destacadas
Las 5 novedades de octubre de Mercadona más destacadas

Ya hemos dado la bienvenida a las novedades de octubre de Mercadona. Una selección de productos muy interesante, la gran mayoría de ellos saludables y con un excelente valor nutricional.

Harina de garbanzo

La harina de garbanzo de Mercadona era uno de los productos que los clientes más ganas tenían de ver en los supermercados, y por fin está aquí. La alternativa más sana a la harina tradicional, que se elabora a base de trigo. Además, su sabor es más intenso. Esta harina es un sustituto del huevo y se puede utilizar para muchísimas cosas en la cocina: rebozar verduras y pescados, elaborar pan sin gluten casero, preparar tortillas veganas…

Harina de garbanzo

Banderillas de anchoa y boquerón

Las banderillas de anchoa y boquerón del Cantábrico en aceite de oliva es uno de los aperitivos más deliciosos. El pack incluye 5 unidades y tiene un precio de 1,95 euros. El aporte calórico es muy bajo: apenas 145 kilocalorías por cada 100 gramos. Es una fuente muy rica de proteínas y grasas insaturadas.

Banderillas de anchoa y boquerón

Calabaza para asar

Octubre es el mes de la calabaza, y prepararla asada es una de las mejores opciones para cuidar la salud. Un alimento con muchísimos nutrientes, que aporta una gran cantidad de vitaminas y minerales. La calabaza es excelente para regular los niveles de presión arterial y cuidar la salud cardiovascular. Además, disminuye el riesgo de degeneración macular y refuerza el sistema inmune por su alto contenido en vitamina C.

Calabaza para asar

Galletas de espelta 0% azúcares

Una de las grandes novedades de octubre de Mercadona son estas galletas de espelta 0% azúcares. El aporte calórico es un alto (422 kilocalorías por cada 100 gramos), de forma que su consumo debe ser ocasional. La espelta es más fácil de digerir que el trigo común. Además, es rica en vitaminas, minerales, carbohidratos y proteínas.

Galletas de espelta 0% azúcares

Filetes de sardina ahumada con madera de haya

Y, por último, un producto de semi-conserva: filetes de sardina ahumada con madera de haya. Las sardinas han sido sometidas a congelación para prevenir el anisakiasis. Son una fuente muy rica de grasas insaturadas, que reducen los niveles de colesterol malo en la sangre, y de proteínas.

Filetes de sardina ahumada con madera de haya

Estas son las novedades de octubre de Mercadona más destacadas. Productos deliciosos y que además cuidan la salud. Todos están ya disponibles en los supermercados.

Lo último en Curiosidades

Últimas noticias