5 curiosidades de Pakistán que te sorprenderán
¿Cuánto sabes sobre Pakistán?
Los psicólogos sugieren que las personas que evitan las cajas de autoservicio en el supermercado no son antisociales: más bien están buscando interacción social
Arthur Brooks, catedrático de Harvard especializado en felicidad: "Me levanto a las 4:30 de la mañana no porque me guste, sino porque es la primera victoria del día"
Felipe, jubilado: "Me jubilé pensando que por fin iba a descansar, pero la realidad ha sido muy distinta de lo que esperaba en realidad"
Pakistán es uno de los países más desconocidos de todo el mundo. Con una población de más de 200 millones de personas, está situado en Asia y tiene una gran diversidad étnica. Los idiomas oficiales son dos: el inglés y el urdu. Y el deporte nacional es el jockey sobre césped. ¿Quieres saber más? A continuación hemos recogido las curiosidades de Pakistán más interesantes de todas.
Ruta Karakoram
La autopista Karakoram es la carretera que se encuentra a mayor altitud de todo el mundo. Une China con Pakistán y está a 4.693 metros sobre el nivel del mar. Es uno de los principales atractivos del país ya que ofrece unas vistas extraordinarias.
Balones de fútbol
Una de las grandes curiosidades de Pakistán, y que muy pcas personas saben, es que el 50% del total de balones de fútbol que hay en el mundo se fabrican en este país, y más concretamente en la ciudad de Sialkot.
Desierto de Thar
El desierto de Thar, que separa la India y Pakistán, es el noveno más grande a nivel global. Tiene unos 800 kilómetros de largo y 485 kilómetros de ancho, con una superficie total de 200.000 kilómetros cuadrados. Es interesante saber que en este desierto se encuentran las últimas especies de león asiático en estado silvestre.
Lollywood
Hollywood, Bollywood, ¿y Lollywood? Sí, es el nombre que recibe la industria de cine de Pakistán. La sede está en Lahore y en estos momentos produce unas 40 películas al año, aunque hace algunos años superaba las 120.
Población
La esperanza de vida de la población pakistaní es de entre 63 y 70 años. Aproximadamente el 57% de la población está alfabetizada, especialmente hombres. Sobre el promedio de hijos por mujer, es de 3,71.
¿Cuál de las curiosidades de Pakistán te ha sorprendido más?
Temas:
- Pakistán
Lo último en Curiosidades
-
Los psicólogos sugieren que las personas que evitan las cajas de autoservicio en el supermercado no son antisociales: más bien están buscando interacción social
-
Arthur Brooks, catedrático de Harvard especializado en felicidad: «Me levanto a las 4:30 de la mañana no porque me guste, sino porque es la primera victoria del día»
-
Felipe, jubilado: «Me jubilé pensando que por fin iba a descansar, pero la realidad ha sido muy distinta de lo que esperaba en realidad»
-
Bruce Willis (71 años) tenía en propiedad 3 hectáreas en el Caribe y ayudó a impulsar una zona virgen hasta que lo convirtió en un centro turístico
-
Las expertas en limpieza coinciden: «Aunque la ropa de invierno la guardes limpia, puede haber acumulado polvo o humedad. Antes de empezar a usar jerséis y bufandas, revisa siempre la etiqueta y lávalas»
Últimas noticias
-
Mounir Nasraoui, padre de Lamine Yamal: «Me ganaba la vida cogiendo chatarra con un carro para hacer dinero»
-
Los maquinistas piden impedir que se pueda reanudar la circulación con marcha normal si ha fallado el sistema LZB
-
Alexis impresiona a su cita en ‘First Dates’ con sus intenciones sexuales: “Si estoy enamorado, cuatro”
-
La arqueología continúa de enhorabuena: encuentran en Bulgaria armas y herramientas de los legionarios romanos en una ciudad sagrada
-
El sindicato independentista STEI intenta endosar al PP y a Vox los altercados protagonizados por radicales de izquierda en Palma