5 árboles de crecimiento rápido
Conoce los mejores árboles de crecimiento rápido
Miguel Induráin, ex-ciclista español (62 años): "Nunca gané la Vuelta porque en mi época se disputaba en abril, lluvia, frío, y a mí ese clima no me iba"
Qué significa el proverbio de la filosofía china: "Un árbol torcido vive su propia vida, pero un árbol recto se convierte en madera"
La psicología sugiere que las personas que nacieron en los años 1950 y 1960 no empezaron a trabajar pronto por motivación, sino porque no tenían otra opción
En esta ocasión hablaremos de los árboles de crecimiento rápido. Vamos a presentarte 5 árboles que son una buena opción si deseas contar con un árbol de buen tamaño que crezca en poco tiempo.
Fresno
Es de los árboles de crecimiento rápido que más abundan. Hay más de 60 especies distintas de fresno. Buena parte de ellos son de hoja caduca, aunque también existen algunos de hoja perenne. Tronco recto y cilíndrico que permite que proyecte mucha sombra. Destaca por crecer en poco tiempo, por lo que es muy adecuado para los que desean plantar un terreno o jardín desde cero. Su madera se utiliza para elaborar y fabricar muebles.
Sauce
Otro árbol de crecimiento rápido. Hay que tener en cuenta que es una familia de árboles que se compone de unas 400 especies. Árbol que crece en regiones templadas y frías del hemisferio norte y que necesita bastante agua, creciendo en zonas húmedas pero con temperaturas frescas. De los árboles que más sombra puede dar, muy usado en jardines y en parques.
Eucalipto
Son árboles de crecimiento rápido originarios de Australia, pero muy resistentes. Los podemos encontrar en muchos sitios del planeta. Se utilizan en la industria de papel y de fabricación de árboles, así como son árboles decorativos, por lo que solemos verlos en muchos parques. Igualmente se utilizan para prevenir y tratar afecciones respiratorias y de la piel .
Castaño de Indias
Se le llama también falso castaño y es muy parecido a las castañas tradicionales, pero no se puede comer. De crecimiento rápido en secano y en zonas húmedas, creciendo bien en muchos entornos tanto secos como húmedos. Cuenta con grandes beneficios para la salud, en especial para el sistema circulatorio.
Mimosa
Tipo de acacia que se utiliza mucho en parques y jardines por su gran valor ornamental. Es altamente valorado para un jardín pequeño. Sus copas son muy ramificadas, por lo que se adapta a muchos entornos y cubren una parte mayor de superficie. Todo ello se traduce en un árbol que aporte una gran cantidad de sombra y que, por su rápido crecimiento ayuda a que puedan generar sombra en poco tiempo.
Como has podido ver, todos tienen en común un crecimiento rápido que hace que se apueste por ellos de forma muy especial en parques y jardines, porque los resultados no tardan en verse e incluso buena parte de ellos dan en relativamente poco tiempo sombra, algo muy apreciado.
Temas:
- Árboles
Lo último en Curiosidades
-
Cada vez más personas eligen construir sus vidas sin pareja: detrás del ‘solo maxxing’ se esconde una aspiración más profunda según los psicólogos
-
El suelo laminado tiene una seria competencia: este tipo de suelo no se hincha con la humedad y es fácil de instalar
-
Según la psicología, devolver el carrito de la compra a su lugar designado en el supermercado no sólo es una muestra de organización, sino también de un fuerte sentido de responsabilidad colectiva
-
Antonio Escohotado, filósofo español: «Un país no es rico porque tenga diamantes o petróleo, un país es rico porque tiene educación»
-
Desde un punto de vista psicológico, las personas que limpian con frecuencia poseen una cualidad muy útil cuando los niveles de estrés comienzan a aumentar
Últimas noticias
-
Horóscopo diario gratis: la predicción para hoy, viernes 2 de octubre
-
El Tribunal Superior condena a la inmobiliaria del testaferro mexicano de Juan Carlos I y confirma tres sanciones de Hacienda
-
La alcaldesa socialista de Alcorcón adjudicó la seguridad de las fiestas a una empresa con vínculos neonazis
-
Woody Allen elige uno de los hoteles más exclusivos de Madrid con suites de 3.000 € la noche y vistas al Museo del Prado
-
Las pymes no reciben ni la mitad de los 180.000 millones en contratos públicos: «No las dejan crecer»