Alimentos

Los 5 alimentos que recomiendan consumir por la noche para aumentar la masa muscular

Los nutricionistas recomiendan consumir por la noche para aumentar la masa muscular una serie de ingredientes en concreto

Los 5 alimentos que recomiendan consumir por la noche para aumentar la masa muscular

Los 5 alimentos que recomiendan consumir por la noche para aumentar la masa muscular
Lo tomas todos los días y es malísimo para la memoria: el desayuno español que te va a pasar factura durante la vejez
Gemma Meca
  • Gemma Meca
  • Licenciada en Historia, máster en Periodismo y Comunicación Digital. Redactora en Ok Diario. Cuento historias, soy amante de los astros, sigo a la luna, los TT de Twitter y las tendencias en moda. Experta en noticias de consumo, lifestyle, recetas y Lotería de Navidad.

Los nutricionistas recomiendan consumir por la noche para aumentar la masa muscular una serie de alimentos muy concretos. Todos queremos estar en forma, no engordar y mantener la masa muscular, imprescindible para que nuestro cuerpo esté sano y en forma. Para conseguirlo hay dos factores que son fundamentales, el ejercicio físico y la comida. Somos lo que comemos, por lo que debemos estar muy pendientes de lo que comemos a todas horas, pero especialmente a última hora del día. Será el momento en el que pasemos más tiempo en ayunas.

Consumir por la noche estos alimentos para aumentar la masa muscular

Los españoles somos los que más tarde cenamos de toda Europa, nos enfrentamos a una serie de retos importantes. El día parece que se dilata en una España en la que se empieza a las 6 de la mañana y se acaba a las 11 de la noche. En la mayoría de las casas los horarios los marca un trabajo a jornada completa y partida, además de muchas obligaciones por delante.

No es fácil mantenerse en forma y cuidarse cuando la mayoría del tiempo se dedica a la familia o al trabajo, pero es posible con algunos elementos que son claves. Pero con un tipo de pieza que, seguro que se convertirá, en especial, la cena de toda la familia, podemos ganar masa muscular.

La masa muscular es esencial para el cuerpo, no es grasa, sino un musculo que es el que nos mueve y debe estar bien nutrido. Lo que comemos incide en el tipo de cuerpo que tenemos, de tal forma que deberemos cuidarlo en todos los sentidos. Una opción que seguro que nos dará más de una alegría inesperada.

Los alimentos que debemos consumir por la noche son los que nos servirán para aumentar la masa muscular o mantenerla. En ambos casos y dependiendo de las cantidades son esenciales. Si bien es cierto que debemos poner en práctica algunos platos de esos de toda la vida o hacerlo con un poco de tiempo, merece la pena crear una cena saludable.

Siendo la única comida, además del desayuno en el mejor de los casos que hace toda la familia al completo, merece la pena derivar algunos tabús y empezar a prepararnos para lo mejor de una combinación de ingredientes muy saludables. Según los expertos hay 5 alimentos que se recomienda consumir por la noche.

Estos son los 5 alimentos que recomiendan consumir por la noche

Los huevos son el básico incombustible que para cualquier comida son esenciales. Tienen vitaminas y además favorecen la creación y el mantenimiento de los músculos. Han pasado de estar casi prohibidos o estar especialmente presentes en las neveras y en las cocinas de media España.

El pescado azul es rico en ácidos grasos esenciales. Un poco de salmón, unas sardinas a la brasa, caballa o también atún, pueden acabar siendo la mejor manera de cerrar el día con una serie de ingredientes fundamentales para el metabolismo energético.

La carne también es una buena cena. El pollo, pavo, conejo o ternera son siempre mejores opciones. Las cantidades de grasas y de vitaminas que poseen son esenciales, por lo que debemos incorporar o bien pescado o carne o huevos en una cena perfecta en la que queremos mantener nuestro nivel muscular.

Los lácteos o la leche también son buenas cenas. Esa cena de las de antes cuando no teníamos mucha hambre, un vaso de leche y poco más o un trocito de queso, se ha convertido en una alternativa saludable. Aunque últimamente la hemos eliminado bastante de nuestra dieta, de vez en cuando dejar paso a un poco de leche puede ser fundamental.

El boniato es la gran sorpresa de esta lista. Esta patata dulce que siempre está deliciosa, es una gran aliada de la salud, por lo que vamos a poder incorporarla de varias maneras. Cocinada en el microondas o a la plancha con un poco de aceite acompañada de queso, es una cena ideal. Las posibilidades son enormes.

Estos 5 ingredientes te ofrecen varias alternativas de cenas perfectas para cuidarte y cuidar a toda la familia. Con esta variedad no hay excusas que valgan, seguro que vas a poder crear una infinidad de recetas enorme.

Intenta siempre animar al consumo con recetas que sean atractivas ya sea visualmente, pero también a nivel de gustos. Es la mejor manera de conseguir disfrutar de una combinación de ingredientes que seguro que te apasionará. Estas recetas son de las mejores que puedes darles a tu cuerpo de cena, pero también de comida o de desayuno. Son grandes aliados de la salud, especialmente si necesitas estar más en forma o piensas en hacer ejercicio de forma regular. Ayudarán a tu cuerpo a recuperarse del cansancio diario.

Lo último en Curiosidades

Últimas noticias