Curiosidades
Curiosidades

Los 4 parkings más sorprendentes del mundo

En el año 1931, la ciudad de Chicago fue pionera a la hora de pensar cómo hacer que el tráfico fuera un poco más contenido y conseguir que las zonas de aparcamiento ocuparan lo mínimo posible en la ciudad. Ese año, la empresa Westinghouse Electric construyó el primer parking vertical del mundo, una obra de ingeniería que, en la actualidad, está cada vez más de moda.

Desde ese 1931, a lo largo del planeta se han llevado a cabo numerosas obras para acondicionar parkings de todo tipo y subsanar uno de los mayores problemas que tienen las grandes ciudades del siglo XXI: el aparcamiento de sus coches.

En la actualidad, no solo existen grandes construcciones para los coches. En lugares como Países Bajos, también son especialistas en construir parkings para sus bicicletas, uno de los medios de transporte más utilizados en Europa central.

Parking de bicicletas de Utrecht

El problema del aparcamiento de coches también ha llegado a ser un quebradero de cabeza en ciudades del centro de Europa. En Países Bajos gran parte de la población utiliza la bicicleta como primer medio de transporte para desplazarse por las ciudades, llegando a crear verdaderos colapsos en la vía pública a la hora de aparcarlas.

En Utrecht encontramos el parking más grande del mundo para bicicletas. Unos 12.500 espacios que cuenta con carriles interiores por donde se puede circular y buscar el lugar más conveniente para nuestro pequeño vehículo a dos ruedas. Es, sencillamente, una obra de ingeniería única en el mundo.

Aparcamiento automático de Tokio

Otra formidable obra de ingeniería la encontramos en la ciudad japonesa de Tokio. En el edificio Hikare se encuentra uno de los parkings de última generación más increíbles del mundo. Solo tenemos que dejar nuestro coche, y se aparca automáticamente en un hueco libre que el propio lugar te asigna. Cuando regresas para recogerlo, solo tenemos que pagar  y esperar que nuestro vehículo aparezca por la puerta.

1111 Lincoln Road (Miami)

Situado en South Beach, 1111 Lincoln Road se inauguró en 2010 y desde entonces se ha convertido en uno de los atractivos de la zona. Con un diseño innovador y moderno, tiene capacidad para 300 coches y alberga, además de un aparcamiento, varios locales comerciales, piscina, jardines y un espacio de celebración de eventos.

Robot Park de Deira (Dubai)

Otro aparcamiento robotizado, pero esta vez, solo para los ciudadanos del municipio de Deira en Dubai. Solo tiene capacidad para 15 vehículos, por lo que se convierte en un lugar exclusivo. Se creó como experimento para desarrollar nuevas tecnologías, y es que en este parking, en 15 segundos tendremos el coche aparcado mediante una llamada perdida.