Curiosidades

No siempre nos contaron lo más interesante

5 grandes curiosidades de la historia que quizá no conocías

curiosidades historia
5 grandes curiosidades de la historia
0 Comentar

A lo largo de la historia han sucedido infinidad de hechos memorables, dignos de aparecer en los libros de escuelas, institutos y universidades de todo el mundo.

Sin embargo, ciertos hechos, costumbres o circunstancias consideradas, a priori, menos relevantes para los expertos, pueden resultar tan interesantes, sino más, para el público general. Por este motivo, hoy os dejamos con algunas de las más grandes curiosidades de la historia que quizá, querido lector, no conocías.

¿Existe el ‘fuego valyrio’ de la serie ‘Juego de Tronos’?

curiosidades historia
El llamado ‘fuego valyrio’ de la serie Juego de Tronos existió en realidad

Con ese nombre como tal no, pero este implacable arma militar que aparece en una de las grandes series de ficción del momento, Juego de Tronos, existe. O mejor dicho, existió.

En realidad se le conoce como fuego griego, ya que fueron estos quienes lo crearon para defender Constantinopla del asedio musulmán. Parece cosa de magia, pero no, los manuscritos de la época estudiados por expertos historiadores confirman la existencia de este fuego “inapagable” y destructivo.

La era más ‘dorada’ de la medicina

En siglos pasados, el oro era recetado como medicina. La gente pudiente masticaba láminas de oro y era añadido a las comidas en forma de polvo, como si fuera un condimento. Por ejemplo, los alquimistas del rey francés Luis XII (1601-1643) le hacían beber gran cantidad de oro líquido para enderezar su maltrecha salud.

Napoleón Bonaparte fue asesinado

curiosidades historia
Posiblemente, Napoleón Bonaparte fue asesinado

El 5 de mayo de 1821, en la Isla de Santa Elena, Napoleón Bonaparte fallecía a los 51 años de edad. Pero… ¿fue su muerte natural? Cada vez se están reuniendo más pruebas de que Napoleón fue, efectivamente, asesinado.

La primera de ellas, fue la extraída de un mechón de cabellos del emperador, con el que el Laboratorio Forense del FBI en Washington y el Laboratorio de Investigación Nuclear de Londres han confirmado la presencia de restos de arsénico. Gracias al Departamento de Medicina Forense de Glasgow, además, se pudo determinar la proporción progresiva en que el arsénico entró en su cuerpo durante el mes anterior a su muerte.

La izquierda y la derecha en la historia

¿Sabías a qué se debe la denominación de derecha e izquierda de las tendencias políticas? Esta clasificación proviene porque, en la Asamblea Francesa de 1789, los conservadores se sentaron a la derecha del presidente de ésta y los radicales lo hicieron a la izquierda.

Los Gigolós en Roma

curiosidades historia
Los romanos eran tan depravados que pagaban por ser sometidos

En Roma lo importante no eran con quién te acostabas, sino el papel que jugabas en la relación: activo o pasivo.

Los romanos eran tan depravados que no pagaban para someter, pagaban por ser sometidos. Así que, aunque la prostitución masculina no era tan numerosa como la femenina, no era difícil encontrar a un joven gigoló con el que satisfacer tus necesidades (ya fueses hombre o mujer).

La prostitución masculina se ejercía en baños públicos, en tabernas y en las statio cunnulingiorum, lugares donde se reunían los gigolós para ofrecer sexo oral por unas monedas.

Últimas noticias

Lo más vendido