«Yo me quedo en casa» y «Cuarentena Fest», los festivales de música en época de coronavirus
Son los nuevos festivales de música por la cuarentena
La situación en España por el coronavirus en estos momentos es crítica, con más de 4.200 casos confirmados. La cifra de fallecidos asciende a 120. Eran muchos los conciertos y eventos que iban a celebrarse este fin de semana, y todos han sido cancelados. Así que productoras y artistas han decidido crear «Yo me quedo en casa» y «Cuarentena Fest», dos festivales de música no presenciales que quien lo desee podrá seguir desde su casa.
«Yo me quedo en casa»
Ante la petición por parte del Ministerio de Sanidad de que la población no salga de sus casas, ha nacido «Yo me quedo en casa», un festival de música que se celebrará este fin de semana. Tal y como explican los organizadores, se trata de un festival digital que tiene como objetivo acompañar a la ciudadanía en estos momentos tan complicados y hacer la «cuarentena» en casa más llevadera.
En el festival participarán David Otero, Sofía Ellar, Rozalén, Andrés Suárez, Sofia Ellar, Dani Fernández, Marta Soto, Funambulista, Alfred García, Carlos Sadness y Marwan.
«Cuarentena Fest»
Un total de 30 músicas independientes de España han impulsado el «Cuarentena Fest». Se trata de un festival de música no presencial para mitigar de alguna forma la cancelación masiva de eventos y conciertos como medida de prevención ante el coronavirus.
El «Cuarentena Fest» tendrá lugar entre el 16 y el 27 de marzo, y todos los que lo deseen podrán seguir las actuaciones, que serán totalmente gratuitas, a través de las siguientes plataformas: canales de YouTube de los respectivos artistas y el sitio web cuarentenafest.tumblr.com.
Los artistas confirmados hasta el momento son: Estrella fugaz, Betacam, Bárbara, Lois, Kids from Mars, Pavvla y Evripidis his Tragedies.
Temas:
- Coronavirus
Lo último en Cultura
-
El periodista de OKDIARIO Diego Buenosvinos publica su tercera novela ‘Robo en el Museo del Prado’
-
J.J. Benítez: «Prácticamente todos los días hay ovnis que violan nuestro espacio aéreo»
-
Ginebras vuelven más auténticas que nunca y se abren en “Mi diario”, primer single de su tercer disco
-
Recomendaciones literarias: tres libros cortos que te volarán la cabeza
-
Niños Bravos vuelve con “Día de verano”, una oda pop al amor efímero pero eterno
Últimas noticias
-
Ginés Martínez: «El Club de Vela Port d’Andratx no puede desaparecer, somos un referente nacional y europeo»
-
Vadillo: «Son los mejores de la categoría a día de hoy»
-
Una visita al caer
-
Los regionalistas de El Pi firman su acta de defunción: el 28 de noviembre se integrarán en Som
-
El narco Milojevic y la sombra del soborno: un pinchazo telefónico destapa intentos de comprar a un fiscal