La vida de J.R.R. Tolkien será llevada al cine en ‘Tierra Media’
La vida de J.R.R. Tolkien, autor de los libros de ‘El Hobbit’ y la trilogía de ‘El señor de los anillos’, se llevará al cine. La película llevará por título ‘Middle Earth’ (‘Tierra Media’).
Según informa Deadline, James Strong será el director encargado del biopic. Robert Shaye y Michael Lynne ejercerán de productores, como ya lo hicieron en la primera trilogía basada en las novelas del escritor. La película relatará las experiencias que llevaron al autor a escribir sus grandes obras.
El guión corre a cargo de Angus Fletcher, quien lleva seis años investigando la vida de Tolkien, recopilando documentación sobre el autor y basándose en entrevistas personales para escribir el libreto. ‘Middle Earth’ será una historia épica sobre la vida del autor y su amor por Edith Bratt, quien se convirtió en su mujer.
La pareja vivió en Oxford rodeada de sus amigos, pero cuando estalló la guerra en 1914, Tolkien se alistó y pasó cuatro años en plena batalla. Su experiencia le inspiró para escribir las historias de la Tierra Media.
Está previsto que la película se presente en el próximo Festival de Cine de Berlín a los compradores. New Line Cinema será la productora encargada del proyecto, como ya lo hizo con la trilogía de ‘El señor de los anillos’, que recaudó más de 3.000 millones de dólares en todo el mundo.
Temas:
- El señor de los anillos
Lo último en Cine
-
Tarantino dicta sentencia: éstas son las únicas películas del cine actual que merece la pena ver
-
La reflexión de Robert de Niro (82 años), actor: «Todos pagamos un precio por las acciones que realizamos en el pasado, ¿pero cuándo ha sido suficiente?»
-
Tráiler de ‘The Uprising’: Andrew Garfield se enfrenta al rey Ricardo III en la nueva película de Paul Greengrass
-
Todas las polémicas de ‘La Odisea’ de Nolan: casting ‘woke’, anacronismos y un rodaje en el Sáhara Occidental
-
Las otras Odiseas: 5 adaptaciones del mito de Homero antes del estreno del épico blockbuster de Christopher Nolan
Últimas noticias
-
Noruega en vilo: empeora el estado de salud del rey Harald por una enfermedad bacteriana
-
La reflexión vital de Denzel Washington, actor de 71 años: «La primera parte de tu vida, aprendes. La segunda parte, ganas. La tercera parte, devuelves»
-
El mensaje de Jorge Rey que inquieta a los expertos y se preparan para lo peor: «Las cabañuelas advierten que en octubre podrían llegar danas extremadamente fuertes «
-
José Antonio Marina, filósofo español, sobre el miedo: «No sentimos emociones para instalarnos en ellas, sino para actuar de una u otra manera»
-
José González, experto en plantas y jardinería: «Si cortas el césped en verano, asegúrate de no dejarlo nunca a menos de 4 cm de altura»