¿Quién ganará el Oscar 2020 a mejor actor?
Joaquin Phoenix suena como el ganador del Oscar 2020 a mejor actor desde mucho antes, incluso, de que se anunciaran las nominaciones. El actor ha triunfado con su interpretación del mayor zumbado del Gotham de Batman: el ‘Joker’. Pero, aunque todo el mundo le vea ya como ganador, lo cierto es que compite con grandes actores: Leonardo DiCaprio, Jonathan Pryce, Antonio Banderas y Adam Driver.
Si alguien puede arrebatarle el Oscar a Phoenix, ese es Adam Driver. Su carrera en ascenso meteórico, con aplaudida interpretación del villano no tan villano de la última trilogía de Star Wars, agradece la nominación como si un anuncio de contratos millonarios se tratara. Su trabajo junto a Scarlett Johansson, también nominada, en ‘Historia de un matrimonio’ de Noah Bauchman le ha llevado hasta el Teatro Kodak de Los Ángeles. Hollywood tiene grandes expectativas depositadas sobre el joven y puede que esta noche decida gritarlo a los cuatro vientos con una estatuilla dorada.
Aunque el debate se divida entre estos dos actores, hay otros tres compañeros de profesión que pugnan por hacerse con la estatuilla dorada. Cualquier cosa puede pasar con las votaciones de los más de 8.500 académicos que deciden el palmarés de los Oscar. Leonardo DiCaprio y su trabajo en ‘Érase una vez…en Hollywood’, de Quentin Tarantino, también estarán presentes en el Teatro Kodak de Los Ángeles el domingo 10 de febrero. Él ya ha ganado el Oscar y por una interpretación más ‘seria’ que esta última. No parece probable que su último trabajo le granjee su segundo Oscar a DiCaprio.
Por último tenemos a Antonio Banderas y Jonathan Pryce. El primero, malagueño, desearía alzarse ganador de la noche: sería la culminación de una sucesión de premios por su trabajo a las órdenes de Pedro Almodóvar en ‘Dolor y gloria’. También Pryce, cuya interpretación del Santo Padre en ‘Los dos Papas’ le ha traído a los Oscar, estaría más que encantado con llevarse el Oscar a mejor actor. No parece probable que ninguno de los dos venzan a sus contrincantes así que pueden empezar a agradecer la nominación como un premio en sí misma.
Lo último en Cultura
-
Goya como nunca lo habías visto: el museo que merece un viaje a Zaragoza
-
El cadáver de Federico de Madrazo y el primer velatorio de la historia del Museo del Prado
-
Juan Luis Guerra pone a todo el mundo a bailar en Madrid con un megaconcierto de Starlite
-
Las galerías de arte contra el IVA al 21%: la batalla pendiente para el nuevo Gobierno tras el 29-N
-
El monumental libro de 4.000 páginas que tardó 14 años en escribirse en el siglo XX y se considera unánimemente una obra cumbre de la literatura universal
Últimas noticias
-
Rocío Crusset anuncia que está embarazada de su primer hijo cinco meses después de su boda con Charlie Schein
-
Norris capea el temporal para ganar en Brasil y Alonso se queda sin premio tras otra exhibición
-
Los psicólogos coinciden: quienes tienen el salón o la cocina ordenadas, pero su habitación es un caos no es por pereza, sino por una cuestión de prioridades
-
Marco Aurelio, emperador romano y filósofo romano: «Somos dueños de nuestro silencio y prisioneros de nuestras palabras»
-
Expertos advierten sobre el peligro de las estufas de leña modernas: emiten partículas contaminantes incluso con menos emisiones