Premios Goya 2019: Antonio de la Torre, mejor actor por ‘El reino’
Antonio de la Torre tras ganar el Goya 2019 a mejor actor protagonista: "El niño que fui si pudiera ver esto estaría llorando de emoción y el adulto también".
Antonio de la Torre, gana el premio a mejor actor protagonista en los Goya 2019 por su papel en ‘El reino’. «El niño que fui si pudiera ver esto estaría llorando de emoción y el adulto también».
En su discurso, Antonio de la Torre ha acabado haciendo un «Guiño a mi tierra y a esa generación que como Paca, como Maruja, por haber sido capaces de convertir en comedia la época trágica que les tocó vivir, por eso me despido diciendo (imitando a Chiquito de la Calzada) «Hasta luego Lucas, por la gloria de mi madre.»»
Cuatro eran los actores nominados a los Premios Goya 2019. Javier Bardem, Antonio de la Torre, José Coronado y Javier Gutiérrez optaban a convertirse en mejor actor protagonista en la gala de los Goya.
Cada uno de ellos, ha protagonizado películas que optan a la estauilla. Antonio de la Torre ha sido nominado por ‘El Reino’, aunque también opta a mejor actor de reparto por ‘La noche de los 12 años’. Es la cuarta ocasión en la que Antonio de la Torre es nominado por partida doble. El actor ha optado a este premio siete ediciones, pero nunca lo ha ganado.
Temas:
- Premios Goya
Lo último en Cine
-
Muere Michael Madsen, actor fetiche de Quentin Tarantino, a los 67 años
-
“Silencios” y “¿Quieres un caramelo?” premiados en el Festival de Cortometrajes OUIGO Orgullo 2025
-
Dejen en paz a Ceuta y Melilla, por favor
-
Es de Luis Tosar y Luis Zahera: la película basada en hechos reales que triunfa en Movistar Plus+
-
Acaba de llegar a Netflix y es la mejor película basada en hechos reales que he visto este 2025
Últimas noticias
-
El nuevo juez del caso del novio de Ayuso fue alto cargo del Ministerio de Justicia con Dolores Delgado
-
Catedrales góticas en España en 2025: historia, características y las más impresionantes del mundo
-
Bildu aprieta a Sánchez con la «nación» vasca: «El ‘caso Cerdán’ es un antes y un después, hay que cumplir»
-
Paola Olmedo carga contra Carmen Borrego en ‘TardeAR’: «Es una hipócrita»
-
Todas las similitudes de la fiesta de Lamine Yamal con las de Ronaldo Nazario