El Pórtico de la Gloria puede volver a visitarse desde este miércoles 2 de enero
Las visitas al Pórtico de la Gloria se reanudarán el próximo día 2 de enero, fecha a partir de la que se podrán reservar y adquirir las entradas a través de la página web www.catedraldesantiago.es y en las taquillas del Museo de la Catedral.
Así lo ha confirmado la Catedral de Santiago, que ha recordado que en los últimos meses se realizaron en el Pórtico de la Gloria diversas labores de conservación preventiva y documentación que están ya en su fase final.
El acceso a este monumento se realizará en grupos limitados y guiados desde el Museo Catedral (Pazo de Xelmirez). Por su parte, para visitar el Pórtico en horario de acceso gratuito, la Fundación Catedral ha habilitado una taquilla específica en los bajos de la Casa del Deán (Villar, 3), que atendrá al público de lunes a sábado entre las 19,00 y las 20,00 horas.
La Catedral ha detallado que cada día se entregarán, por riguroso orden de llegada y previa acreditación, las invitaciones para el día siguiente (y los sábados, las reservadas a compostelanos de los domingos por la tarde y las de público general de los lunes) hasta cubrir el cupo disponible.
En concreto, son 50 entradas diarias, de lunes a sábado, para público en general; y 100 entradas para compostelanos, los domingos por la tarde. Para acreditar la condición de vecino de Santiago de Compostela será necesario que figure el DNI o adjuntando certificado de empadronamiento si todavía no constara correctamente el domicilio en el carné de identidad.
La Catedral también ha informado de que las obras de rehabilitación que se llevan a cabo en la catedral de cara al próximo Año Santo 2021 obligarán al cierre temporal de las visitas a las cubiertas a partir del día 2 de enero.
Temas:
- Santiago de Compostela
Lo último en Arte
-
Del Carnaval a la Cuaresma: la rebelde pintura (y personalidad) de Maruja Mallo
-
La Tate devuelve una obra expoliada por los nazis a sus descendientes: ¿qué pasará con el Pissarro del Thyssen?
-
Un nuevo punto de encuentro para los apasionados por el arte y el diseño abre en El Viso de Madrid
-
Art Madrid ’25 eleva sus ventas y muestra que es una feria para que mucha gente pueda comprar arte
-
ARTESANTANDER dinamiza el arte contemporáneo con la presencia de 40 galerías nacionales e internacionales
Últimas noticias
-
Alarma con Alcaraz: acaba con problemas físicos el Godó con Madrid a la vuelta de la esquina
-
Macabro hallazgo en Liria (Valencia): hallan en el campo un cadáver calcinado
-
Rune desdibuja a Alcaraz en la final y le arrebata el Conde de Godó
-
GP de Arabia Saudí F1 hoy, en directo: dónde ver gratis la carrera de Fórmula 1 con Fernando Alonso y Carlos Sainz
-
El PSOE ficha como «poeta» al ‘progre’ Bob Pop que confesó haber abusado sexualmente de hombres drogados