El Pórtico de la Gloria puede volver a visitarse desde este miércoles 2 de enero
Las visitas al Pórtico de la Gloria se reanudarán el próximo día 2 de enero, fecha a partir de la que se podrán reservar y adquirir las entradas a través de la página web www.catedraldesantiago.es y en las taquillas del Museo de la Catedral.
Así lo ha confirmado la Catedral de Santiago, que ha recordado que en los últimos meses se realizaron en el Pórtico de la Gloria diversas labores de conservación preventiva y documentación que están ya en su fase final.
El acceso a este monumento se realizará en grupos limitados y guiados desde el Museo Catedral (Pazo de Xelmirez). Por su parte, para visitar el Pórtico en horario de acceso gratuito, la Fundación Catedral ha habilitado una taquilla específica en los bajos de la Casa del Deán (Villar, 3), que atendrá al público de lunes a sábado entre las 19,00 y las 20,00 horas.
La Catedral ha detallado que cada día se entregarán, por riguroso orden de llegada y previa acreditación, las invitaciones para el día siguiente (y los sábados, las reservadas a compostelanos de los domingos por la tarde y las de público general de los lunes) hasta cubrir el cupo disponible.
En concreto, son 50 entradas diarias, de lunes a sábado, para público en general; y 100 entradas para compostelanos, los domingos por la tarde. Para acreditar la condición de vecino de Santiago de Compostela será necesario que figure el DNI o adjuntando certificado de empadronamiento si todavía no constara correctamente el domicilio en el carné de identidad.
La Catedral también ha informado de que las obras de rehabilitación que se llevan a cabo en la catedral de cara al próximo Año Santo 2021 obligarán al cierre temporal de las visitas a las cubiertas a partir del día 2 de enero.
Temas:
- Santiago de Compostela
Lo último en Arte
-
CaixaForum Madrid descubre la vida y el legado de Asurbanipal, último gran rey del Imperio asirio
-
La Catedral de León, elegida «la mejor de España», reabre su trascoro renacentista tras la restauración
-
La «tontada» de 900 millones de pesetas que trajo a la ‘Marquesa de Goya’ de vuelta a España
-
Picasso en la Catedral de Burgos: las raíces bíblicas de un comunista en el corazón de Castilla
-
Así es como dos compañeros de piso en París recuperaron a El Greco de las garras del olvido
Últimas noticias
-
Lo que llega hoy es crítico y los meteorólogos avisan a España: «Es el día más…»
-
La planta que sólo se planta una vez y se cosecha para siempre y sin apenas cuidados
-
Aitor Zabala, tres estrellas Michelin en EEUU, revela para COOL el menú que serviría a la Reina Letizia: «Unas verduritas…»
-
Comunicado de los veterinarios a las personas que conviven con gatos y niños en casa
-
Sangrienta agresión en Palma: un joven de 25 años apuñalado por un grupo de menores en plena calle