El Pórtico de la Gloria de la Catedral de Santiago abre sus puertas hasta el 20 de septiembre
El Pórtico de la Gloria de la Catedral de Santiago abre este viernes su régimen de visitas, que será «ininterrumpido» hasta el 20 de septiembre -todos los días de la semana, de 8:00 a 22:00 horas-, salvo por la celebración de las misas o condiciones climáticas de humedad que «podrían afectar a la policromía».
Así lo explicó este lunes el director de la Fundación Catedral de Santiago, Daniel Lorenzo, quien firmó un convenio con la directora de Axencia Turismo de Galicia, Nava Castro, para regular el acceso al Pórtico. Los trabajos de restauración de la obra del Maestro Mateo finalizaron a finales de junio con la devolución de sus colores originales.
Las visitas se realizarán en grupos de un máximo de 25 personas y tendrán una duración de entre 10 y 15 minutos. No osbtante, Daniel Lorenzo admitió que su gratuidad podría alargar la espera en las colas, la que, aguardó, sea «lo menos gravosa posible».
Por su parte, Nava Castro explicó que el Pórtico dispondrá de un equipo «permanente» de seguridad para ordenar los flujos de visitantes a los pies de la escalinata, en la zona superior de la misma y a la salida. Además, en la puerta se hará entrega de unas «calzas» para «procurar que el espacio esté libre de polvo del exterior» y asegurar su conservación.
Asimismo, la directora de Turismo de Galicia indicó que los interesados dispondrán de paneles de información y de folletos -en gallego, castellano e inglés–que se les entregarán antes del acceso.
Este protocolo de visitas regirá hasta el próximo 20 de septiembre, cuando se llevará a cabo el «encapsulado» del Pórtico, que permitirá realizar un «control ambiental» del entorno, según destacó Daniel Lorenzo, para establecer las condiciones de humedad y temperatura óptimas de conservación.
Temas:
- Santiago de Compostela
Lo último en Cultura
-
ArteSantander, la gran cita artística del verano vuelve con programas propios y nuevos premios
-
El Taller de Música Inclusiva de Fundación Sesé lanza una canción contra el bullying en su concierto en el Real Teatro de Retiro
-
Ahora usar tu tarjeta de crédito en los festivales de música ¡tiene premio!
-
David Bailey: el explosivo fotógrafo de ‘La Movida’ de los 60 londinenses está en La Coruña de Marta Ortega
-
David V. Castro regresa con un libro sobre las herramientas para recuperar el control de tu vida
Últimas noticias
-
Putin a Trump por teléfono: «Rusia no renunciará a sus objetivos en Ucrania»
-
Alineación posible de España contra Portugal en el partido de la Eurocopa femenina 2025
-
‘Pasapalabra’ cambia de invitados con un bote que ya se acerca a los dos millones de euros
-
El PP andaluz atiza a María Jesús Montero: «Acabará siendo aquella señora que era del PSOE…»
-
Sabadell convoca dos juntas diferentes el 6 de agosto para la venta de TSB y el dividendo extraordinario