El Pórtico de la Gloria de la Catedral de Santiago abre sus puertas hasta el 20 de septiembre
El Pórtico de la Gloria de la Catedral de Santiago abre este viernes su régimen de visitas, que será «ininterrumpido» hasta el 20 de septiembre -todos los días de la semana, de 8:00 a 22:00 horas-, salvo por la celebración de las misas o condiciones climáticas de humedad que «podrían afectar a la policromía».
Así lo explicó este lunes el director de la Fundación Catedral de Santiago, Daniel Lorenzo, quien firmó un convenio con la directora de Axencia Turismo de Galicia, Nava Castro, para regular el acceso al Pórtico. Los trabajos de restauración de la obra del Maestro Mateo finalizaron a finales de junio con la devolución de sus colores originales.
Las visitas se realizarán en grupos de un máximo de 25 personas y tendrán una duración de entre 10 y 15 minutos. No osbtante, Daniel Lorenzo admitió que su gratuidad podría alargar la espera en las colas, la que, aguardó, sea «lo menos gravosa posible».
Por su parte, Nava Castro explicó que el Pórtico dispondrá de un equipo «permanente» de seguridad para ordenar los flujos de visitantes a los pies de la escalinata, en la zona superior de la misma y a la salida. Además, en la puerta se hará entrega de unas «calzas» para «procurar que el espacio esté libre de polvo del exterior» y asegurar su conservación.
Asimismo, la directora de Turismo de Galicia indicó que los interesados dispondrán de paneles de información y de folletos -en gallego, castellano e inglés–que se les entregarán antes del acceso.
Este protocolo de visitas regirá hasta el próximo 20 de septiembre, cuando se llevará a cabo el «encapsulado» del Pórtico, que permitirá realizar un «control ambiental» del entorno, según destacó Daniel Lorenzo, para establecer las condiciones de humedad y temperatura óptimas de conservación.
Temas:
- Santiago de Compostela
Lo último en Cultura
-
El museo que nació ‘por culpa’ del ‘Guernica’ de Picasso cumple 40 años
-
La canción de rock que sigue siendo un clásico después de 49 años, aunque dure 17 minutos y nunca la hayan tocado en directo
-
Francia redefine la arquitectura: convierte un garaje de trenes en un laboratorio artístico usando algas, arroz, sal y semillas
-
Sonidos Líquidos mira hacia adelante y anuncia la fecha para su próxima edición: 5 de junio de 2027
-
Una canción de rock de 1975 de 25 minutos sigue siendo uno de los mayores himnos de todos los tiempos, aunque tardaron 50 años en fusionarla
Últimas noticias
-
AEMET: Bilbao afronta hoy chubascos, tormentas y descenso de temperaturas con nubes bajas
-
La reflexión de Sun Tzu, filósofo chino, que siempre te hace pensar: «Aparenta ser débil cuando seas fuerte, y fuerte cuando seas débil»
-
Confirmado por el BOE: la ayuda de hasta 1.380 euros al año por hijo a la que pueden optar las familias que cumplan estos requisitos
-
Colas kilométricas mañana en Lidl por la batidora de mano más potente y barata del mercado que domina hasta las masas más pesadas
-
Iberdrola es la empresa preferida para trabajar en Euskadi y la quinta en España, según Sigma Dos