Demandan por plagio en el juzgado de Madrid a Shakira y a Carlos Vives por su canción ‘La Bicicleta’
El Juzgado de los Mercantil número 12 de Madrid ha admitido a trámite una demanda que ha recibido este jueves 2 de marzo por plagio contra Sony Music Publishing Latina, Carlos Vives, Shakira, Andres Eduardo Castro y otras nueve productoras, por la canción ‘La Bicicleta’, ganadora del Grammy Latino 2016, según han confirmado a Europa Press fuentes jurídicas.
Los demandantes, MDRB Music Publishing, señalan que el pasado día 3 de febrero de 2017, se interpuso la demanda y que, una vez analizada en el juzgado la demanda interpuesta por el compositor y productor cubano, Livam y su editora Maryla Dianik Romeu (MDRB Music Publishing), la misma ha sido admitida a trámite.
Fuentes jurídicas añaden que el juez ha dictado una resolución por la que da 20 días a las partes para que argumenten sobre la demanda.
Por otro lado, fuentes de la SGAE han confirmado a Europa Press que tienen conocimiento de la demanda y que, en cumplimiento de su reglamento interno, han adoptado la suspensión de los derechos de autor de la canción hasta que se dicte una resolución judicial.
En la pasada edición de los Grammys Latinos, la canción ‘La Bicicleta’ de Carlos Vives y Shakira ganó dos gramófonos dorados -Canción del Año y Grabación del Año- en una noche en la que la música colombiana se hizo grande y en la que la política no quedó de lado. Varios artistas levantaron su voz contra el discurso del presidente electo de Estados Unidos Donald Trump contra los inmigrantes.
Lo último en Cultura
-
Ni Westminster ni el Louvre: este es el Reino histórico español donde nació la Cuna del Parlamentarismo
-
Las esculturas de la ‘Reina Mariana’ de Manolo Valdés caminan por Santander
-
dEmo: «Mis esculturas son un caballo de Troya»
-
Todos los conciertos de la gira de Oasis en 2025: ¿Pasarán por España?
-
La VI Bienal Mario Vargas Llosa anuncia sus finalistas y celebra su primera edición en España
Últimas noticias
-
Una fuerte tormenta en Mallorca deja 20 litros en media hora y causa retrasos y goteras en Son Sant Joan
-
Pillan a la concejal socialista de Bienestar Social en Villaviciosa comprando gambas con dinero público
-
El picante vídeo viral de Cristiano Ronaldo y Georgina Rodríguez en el jacuzzi de su espectacular yate
-
Luna del Ciervo 2025: cuándo es y desde dónde ver la primera luna llena del verano
-
A Dembélé se le pone cara de Balón de Oro