Obama se moja en la polémica racial de los Oscar y pide «oportunidades para todos»
Estrellas de color como Spike Lee han anunciado y llamado a un boicot a los Oscar porque todos los nominados en las principales categorías son blancos. El debate se ha intensificado hasta el punto de hacer a la Academia de Hollywood plantear un sistema de cuotas con el que no todo el mundillo está de acuerdo.
La cuestión ha llegado a Washington, a la Presidencia de los Estados Unidos más concretamente. Barack Obama ha abordado la cuestión de que por segundo año no haya actores ni actrices de minorías étnicas. A su juicio, se trata de un problema «más amplio» y que no sólo salpica al ámbito del cine.
«Creo que cuando se cuenta la historia de todo el mundo entonces eso hace que haya un arte mejor», dijo el mandatario este miércoles en una cadena regional filial de ABC. «Esto colabora con un mejor entretenimiento, hace que todos se sientan parte de una sola familia estadounidense», defendió.
«La industria debe hacer lo que cualquier otra industria debe hacer, que es buscar talentos, proporcionar oportunidades a todos. (…) ¿Nos aseguramos que todo el mundo tenga una oportunidad justa?», se preguntó Obama.
A un mes de la gala, que se celebra el 28 de febrero en Los Ángeles, los ánimos se han calmado al haber encontrado el enfado un hueco en la agenda de los medios y en la opinión pública. Se espera que las ausencias sean pocas y que, eso sí, alguno de los ganadores haga mención al asunto al recoger su estatuilla.
Lo último en Cine
-
La película de Ruiz de Azúa de una adolescente que quiere ser monja gana la Concha de Oro en San Sebastián
-
Muere Claudia Cardinale, icono del cine italiano, a los 87 años de edad
-
Jim Jarmusch gana el León de Oro en el Festival de Venecia por ‘Father Mother Sister Brother’
-
Con un Oscar y es un éxito en España: la película animada de Disney Plus perfecta para desconectar
-
Muere Michael Madsen, actor fetiche de Quentin Tarantino, a los 67 años
Últimas noticias
-
Alerta por la DANA Alice: Valencia, Alicante y Castellón suspenden todos los actos del 9 de Octubre
-
RTVE rebaja el sueldo a Silvia Intxaurrondo en más de 100.000 euros al año tras la inspección de Trabajo
-
Carlos Mazón en OKDIARIO, la segunda parte
-
Dimite la consejera andaluza de Salud por la crisis de los cribados de cáncer de mama
-
Si el Barça es más que un club será porque mezcla la política con el deporte