Actores de color anuncian boicot a los Oscar: todos los nominados son «blancos como la leche»

Spike-Lee
Spike Lee. (Foto: AFP)

Spike Lee boicoteará los Oscar con su ausencia, decisión que también ha tomado Jada Pinkett Smith, que no asistirá a la gala del 28 de febrero en Los Ángeles. Quieren que el gesto sirva de protesta por la ausencia de actores negros en las nominaciones por segundo año consecutivo, lo que ha extendido por las redes la etiqueta #OscarsSoWhite.

En efecto, todos los intérpretes de las distintas categorías en liza son blancos. Así, el primero, afroamericano dos veces candidato al premio, ha publicado en Instagram una carta abierta al presidente y la junta de gobernadores de la Academia de Hollywood acompañada de una imagen de Martin Luther King, icono de los derechos civiles en el país.

La segunda, esposa del carismático Will Smith, en un vídeo colgado en Facebook, afirma: «Implorar reconocimiento o incluso pedirlo nos quita dignidad y poder, y nosotros somos un pueblo digno y poderoso». Yendo más allá que Lee, sugiere que la gente de color no participe, que no acuda nadie a la ceremonia del teatro Dolby. Tocará seguir la evolución de esta campaña.

Lo último en Cine

Últimas noticias