Las mujeres de ‘Arde Madrid’ arrasan en los premios de la Unión de Actores
Inma Cuesta, Anna Castillo y Miren Ibarguren han conseguido, con sus papeles en la serie 'Arde Madrid', todos los premios que el sindicato de intérpretes concede a actrices por sus papeles en televisión, con un palmarés que su compañero de ficción Julián Villagrán ha completado como mejor actor de reparto.
La gala, celebrada esta noche en el Circo Price de Madrid, ha reconocido por primera vez producciones extranjeras: las interpretaciones de Penélope Cruz y Alberto Ammann en ‘American Crime Story: Versace’ y en ‘Narcos’, respectivamente. La Unión de actores y actrices, que reconoce la excelencia en las actuaciones de cine, televisión y teatro, ha reconocido los papeles protagonista (Inma Cuesta), secundario (Anna Castillo) y de reparto (Miren Ibarguren) de las actrices de ‘Arde Madrid’, la producción de Movistar + creada por Paco León y Anna R. Costa.
El palmarés televisivo lo han completado Álvaro Morte, a quien los afiliados al sindicato de actores y actrices han reconocido su papel protagonista en ¡La Casa de Papel’, y Antonio Durán, premiado como mejor actor secundario por ‘Fariña’.
En los premios de la gran pantalla, Susi Sánchez se ha coronado como mejor actriz protagonista por ‘La enfermedad del domingo’, siendo su homólogo masculino Antonio de la Torre, quien también recibió el Goya por ‘El Reino’.
Luis Bermejo y Ana Wagener han sido galardonados por sus papeles secundarios en ‘Tu hijo’ y ‘El Reino’, respectivamente, mientras que Elvira Mínguez («Todos lo saben») y Juan Margallo («Campeones») han sido recompensados con los premios a mejor actriz y actor de reparto.
Eva Llorach ha recibido el premio a mejor actriz revelación por su papel en el film de Vermut, ‘Quién te cantará’, y Alex Villazán ha sido nombrado mejor actor revelación por su interpretación de Boone en la adaptación teatral de ‘El curioso incidente del perro a medianoche’.
En teatro, la Unión de actores y actrices ha destacado las interpretaciones de Juan Codina, mejor actor protagonista por ‘Luces de bohemia’; Pepe Viyuela, mejor actor secundario por ‘El burlador de Sevilla’ y Juan Vinuesa, mejor actor de reparto por ‘Algún día todo esto será tuyo’.
El sindicato también ha destacado el papel protagonista de Laura Toledo por ‘La voz dormida’, así como las interpretaciones de Natalia Hernández, mejor actriz secundaria por ‘La Ternura’ y de Ángeles Martín, mejor actriz de reparto por ‘Hablar por Hablar’.
En la ceremonia de premios, tal como estaba anunciado, también se ha reconocido la trayectoria de la actriz Marisa Paredes, que ha recibido el premio A toda una vida.
La sección ‘Mujer tenía que ser’, de La Sexta, ha recibido el galardón ‘Mujeres en Unión’, mientras que la Subcomisión del estatuto del artista ha sido reconocida con el Especial de la Unión.
Temas:
- Movistar
Lo último en Cine
-
5 estrenos geniales que llegan hoy a la cartelera: el plan perfecto para la Semana Santa
-
Nuevo tráiler de ‘Masters del universo’: el príncipe Adam empuña su espada para convertirse en He-Man
-
Zendaya y Robert Pattinson conquistan a la crítica con su nueva película: «El drama romántico del año»
-
Movistar Plus rescata una película de culto indispensable para los amantes de la música: «Una historia imperecedera»
-
‘Torrente presidente’ está a punto de hacer historia en la taquilla española: ¿cuánto dinero terminará recaudando?
Últimas noticias
-
Llegan lluvias intensas a España para estos días de Semana Santa: la AEMET anuncia las zonas en riesgo
-
La AEMET confirma qué días va a hacer buen tiempo en Madrid en Semana Santa: la fecha exacta
-
Reducir la velocidad en autopistas, compartir coche y teletrabajar: el plan de Bruselas ante la crisis energética
-
Andrés Millán, abogado, sobre compartir cuenta bancaria con hijos: «Hacienda lo considera donación»
-
5 estrenos geniales que llegan hoy a la cartelera: el plan perfecto para la Semana Santa