Maribel Verdú: «Las mujeres tenemos un arma porque ahora se nos va a escuchar»
A una semana de que se estrene ‘Sin Rodeos’, una película «absolutamente feminista», la actriz Maribel Verdú sostiene que el movimiento que ha dado voz a una mitad de la población supone un «antes y un después» para las mujeres, hasta el punto de que ahora tienen un «arma», porque van a ser escuchadas.
Para Maribel Verdú, quien ha participado hoy en un ciclo en la Universidad de Zaragoza que lleva el nombre de una de sus películas -‘La Buena Estrella’-, ha sido una gran coincidencia que su último trabajo se estrene a tan sólo unos días del Día de la Mujer, 8 de marzo.
Aunque se rodó hace un año y medio, su estreno, el próximo 2 de marzo, ha coincidido con un movimiento feminista a nivel internacional que, a su juicio, marca un momento en la historia, «un antes y un después», donde la mujer va a estar «más tranquila» y más «protegida».
«Ahora sabes que si intentan abusar de ti, avergonzarte o ponerte en una situación incómoda, se la juegan, tenemos un arma y es que se nos va a escuchar», ha explicado Verdú, quien ha añadido a esta reflexión que no soporta que le digan piropos.
«Sobre todo, porque ningún hombre te piropea delante de otros», ha subrayado.
La película pone su granito de arena a esta causa por cuanto «ridiculiza» comportamientos machistas, ha indicado.
Después de haber rodado más de setenta películas, Maribel Verdú, ganadora de dos Goyas por ‘Blancanieves’ (2012) y ‘Siete mesas de billar francés’ (2007) ha afirmado que la historia que se cuenta en cada una de ella es lo que le lleva a decantarse por un guión.
Busca, ha reconocido, una historia que le interese, que le mueva, independientemente de si es comedia o drama, y que tenga un personaje con aristas para poder trabajarlo, como el de ‘Sin rodeos’, dirigida por Santiago Segura y que es un ‘remake’ de una de las películas más taquilleras en Chile.
Lo último en Cine
-
Jim Jarmusch gana el León de Oro en el Festival de Venecia por ‘Father Mother Sister Brother’
-
Con un Oscar y es un éxito en España: la película animada de Disney Plus perfecta para desconectar
-
Muere Michael Madsen, actor fetiche de Quentin Tarantino, a los 67 años
-
“Silencios” y “¿Quieres un caramelo?” premiados en el Festival de Cortometrajes OUIGO Orgullo 2025
-
Dejen en paz a Ceuta y Melilla, por favor
Últimas noticias
-
El alcalde separatista del pueblo de Rafa Nadal retira de la comisaría la foto del Rey y la bandera de España
-
Un alto cargo lenguaraz rompe la estrategia de Mañueco para ir a elecciones con Vox más débil
-
Los OK y KO del jueves, 18 de septiembre de 2015
-
Bolaños sólo concede a Madrid 8 de los 127 jueces que le reclama el Tribunal Superior de Justicia
-
Igualdad despachó en el Congreso como «incidentes recurrentes» los fallos de las pulseras antimaltrato