Adele arrebata los principales Grammy a una imponente Beyoncé
Adele arrasó este domingo en todas las categorías en las que estuvo nominada en los Grammys 2017, pero le costó creérselo. En sus emocionados discursos insistió siempre en que su ídolo Beyoncé lo merecía más.
En una noche en las que el condimento anti-Donald Trump fue una constante, pudieron más las baladas de despecho de la británica que el discurso osado, crítico y político de su ‘rival’, que una vez más se quedó sin ganar el álbum del año.
Adele ganó las tres principales categorías (álbum, canción y grabación) por segunda vez, después de hacerlo en 2012. Es la única artista en lograrlo y suma en total 15 estatuillas.
‘Lemonade’ es el disco más osado de la carrera de Beyoncé, en el que pone el foco en la resistencia de las mujeres negras, cantándole a la superación de un padre duro, un marido lujurioso y una larga historia de persecución.
La artista de 35 años terminó con dos galardones: mejor álbum urbano contemporáneo y mejor videoclip por ‘Formation’.
¿Maldición de Adele?
La primera intervención del presentador James Corden fue precisamente una sátira de los errores que pueden pasar en una transmisión en vivo: el elevador de la tarima se trabó, se le cayó un zapato y el micrófono falló.
Parecía una premonición de lo que le pasaría con Adele, que detuvo su actuación en homenaje a George Michael con una palabrota para volver a comenzar, y con James Hetfield, el vocalista de Metallica, cuyo micrófono no funcionó en su presentación de Lady Gaga.
Adele había abierto la transmisión con ‘Hello’ sin problemas. Le siguió el monólogo rapeado de Corden con condimento anti-Trump para dar paso a Jennifer Lopez, que presentaría la primera categoría: mejor artista nuevo.
Antes de la gala, en una ceremonia previa en la que se repartieron la mayoría de los premios, incluidos los latinos, Jesse&Joy, el popular dúo mexicano-estadounidense, también dio un grito a favor de los inmigrantes y los latinos.
«Muy orgullosos de ser mexicano-americanos. Esto va para todos los hispanos allá afuera, en este país, a cada grupo minoritario, estamos con ustedes», dijo Joy en inglés al recibir el premio a mejor álbum pop latino.
Lo último en Cultura
-
El libro de apenas 200 páginas de James Joyce que Mario Vargas Llosa, premio Nobel de Literatura, recomienda leer una vez en la vida
-
Ricardo de Madrazo, el benjamín de una gran saga artística eclipsado por su apellido
-
Una compleja canción de rock de 17 minutos sigue siendo una obra de referencia de la música universal 58 años después de su publicación
-
John Lennon, cantante y músico fallecido en 1980: «Mi rol en la sociedad, o el de cualquier poeta es expresar lo que sentimos, no decirle a la gente cómo sentir»
-
El cuadro de Kandinsky confiscado por los nazis a un industrial holandés se vende en Christie’s por 37,3 millones de euros
Últimas noticias
-
Adiós a Office 2021: Microsoft deja sin parches de seguridad a Word, Excel y PowerPoint 2021 desde el 13 de octubre y confirma que no habrá prórroga
-
Los expertos en limpieza lo avalan: «Con una pelota de tenis humedecida puedes borrar las manchas de las paredes y los rayones de los muebles»
-
Sánchez se declara a la procesada Begoña Gómez ante la militancia del PSOE: «Te quiero, estamos más unidos que nunca»
-
Las familias pagarán hasta 394 millones más en la factura de la luz por las trabas del Gobierno a los centros de datos
-
Rafael Amargo lanza un último mensaje a su padre en una misa homenaje llena de flamenco y canto: «Sin ti no me apaño»