Fallece a los 80 años la poetisa Louise Glück, premio Nobel de Literatura en 2020
Louise Glück deja a sus espaldas una carrera plagada de éxitos y reconocimientos
Nobel de Literatura 2020: la poeta estadounidense Louise Glück recibe el prestigioso galardón
El escritor noruego Jon Fosee ganador del Premio Nobel de Literatura 2023
La poeta neoyorquina Louise Glück, galardonada con el premio Nobel de Literatura en el año 2020, ha fallecido a los 80 años. Así lo ha confirmado su editor, Jonathan Galassi, que ha trasladado la noticia a la agencia estadounidense Associated Press. Por el momento se desconoce el motivo de su muerte.
Louise Glück deja a sus espaldas una carrera plagada de éxitos y reconocimientos que se suman al Nobel, entre los que se encuentra, por ejemplo, el premio Pulitzer, galardón que conquistó en el año 1993 por su obra El iris salvaje.
Durante sus 60 años de carrera, la escritora consiguió plasmar todos sus pensamientos a través de sus poemas. Poemas que, a menudo, eran breves. Su extensión no solía superar una página, pero concentraban todo lo que quería transmitir. Publicó más de una decena de libros de poesía, ensayos y hasta una breve fábula en prosa.
Premio Nobel de Literatura 2020
La estadounidense se alzó con el premio sobre prestigiosos literatos como el eterno nominado Haruki Murakami, la guadalupeña Maryse Condé, la rusa Ludmila Ulitskaya, la canadiense Margaret Atwood o el español Javier Marías, que se coló en el top 10 de los favoritos en las casas de apuestas.
También aparecían en esa lista de candidatos, aunque con posibilidades más remotas, otros nombres como los de Amos Oz, Cormack McCarthy, Don DeLilo, Jamaica Kincaid o Marilynne Robinson. El escritor checo Milan Kundera, el autor noruego Karl Ove Knausgaard o incluso Michel Houllebecq o Stephen King son otros de los nombres por los que pudo apostar.
Lo último en Cultura
-
Una canción de rock de casi 12 minutos de 1967 sigue siendo una de las más impactantes de la historia de la música 59 años después
-
El Kandinsky propiedad del industrial judío de máquinas de coser: del expolio nazi a una subasta millonaria en Londres
-
Apertura Madrid Gallery Weekend: 60 galerías de arte abren con decenas de propuestas para todos los públicos
-
La monumental novela de aventuras de casi 700 páginas que Gabriel García Márquez, premio Nobel de Literatura, dice que debes leer una vez en la vida
-
ARTIST Experience reúne en Madrid nuevas miradas y talento artístico internacional en su 11ª edición
Últimas noticias
-
Marihuana, influencers irrespetuosos y ruido incesante en pleno partido: una vuelta por el «zoológico» del US Open
-
Un inmigrante africano siembra el terror en las calles de Martina Franca (Italia) y los vecinos se unen para detenerlo
-
Quintero González desquicia a Butarque anulando un gol y con un festival de rojas: «¡Vaya puta mierda de Liga!»
-
La reflexión de David Beckham sobre sus hijos: «Nunca verás a mis hijos entrar en una habitación y no dejar que una mujer pase primero»
-
La rutina de Antonio Lobato para estar en forma a los 60 años: «Desayuno una barrita con aguacate, aceite y tomate»