‘Del infierno al paraíso’: un espectáculo con gravedad cero
Las mujeres y los hombres, terrestres y divinos, mortales e inmortales de los que Dante habla en la Divina Comedia no son cuerpos, si no inteligencias, memorias, visiones, deseos: almas. Y las almas no pesan. Este es el punto desde el que emprende el vuelo la obra ‘Del infierno al paraíso’: con cero gravedad.
Cuesta imaginar cómo hacer bailar un texto tan complejo como es la célebre obra de Dante Alighieri. Los bailarines vuelan -literalmente- en el escenario, creando figuras difíciles de reproducir. La danza está inspirada en el teatro barroco y logra crear una fusión perfecta entre magia, ilusión y el ‘nuevo circo’.
La puesta en escena corre a cargo de la compañía NoGravity Dance, dirigida por el coreógrafo italiano Emiliano Pellisari. Toda su obra se produce en su laboratorio-taller donde se crean las coreografías y la maquinaria que permite volar a los bailarines. El espectáculo ‘Del infierno al paraíso’ es una antología de tres espectáculos anteriores del propio Pellisari basados en el Infierno, Paraíso y Purgatorio.
El cuerpo humano es el centro del espectáculo por lo que el vestuario es liviano y simple. La selección musical también está dirigida a perder el peso corporal y llegar a esa gravedad cero de la que hablamos. El espectáculo llega a los Teatros del Canal en cuatro únicas funciones -del 25 al 28 de octubre- y las entradas para la sesión del sábado ya están agotadas.
Lo último en Cultura
-
El cuadro de Eduardo Naranjo que huele a verano, pan con mantequilla y cemento mojado
-
La canción de rock de 17 minutos que se grabó en 1968 y sigue siendo una de las mejores de todos los tiempos: ocupaba una cara entera del vinilo
-
La monumental novela de más de 1.100 páginas de Luis Goytisolo que sigue siendo un clásico imprescindible de la literatura española 45 años después
-
La obra de culto de más de 3000 páginas publicada en 2004 que se convirtió en uno de los proyectos más ambiciosos de la literatura universal
-
El turismo nacional gana fuerza este verano: Granada, Sevilla y Córdoba a la cabeza en reservas
Últimas noticias
-
John Locke, filósofo, sobre la infancia: «Frecuentemente hay más que aprender de las preguntas inesperadas de un niño que de los discursos de un hombre»
-
La reflexión de Rafa Nadal sobre los jóvenes: «La mentalidad ha cambiado mucho, ahora no piensan en ahorrar»
-
Begoña Gómez cambia de abogado para su juicio ante el jurado y contrata al penalista Jaime Campaner
-
Ceuta no da más de sí: el Gobierno reparte inmigrantes por otras comunidades tras la oleada de llegadas
-
Última hora de los fuegos en Madrid, Ávila y Castellón, en directo: focos activos, zonas en peligro, labor de la UME, bomberos y carreteras cortadas