Damien Chazelle gana el premio del Sindicato de Directores por ‘La La Land’
El cineasta estadounidense Damien Chazelle dio un paso más hacia la gloria de los Óscar al ganar el premio del Sindicato de Directores (DGA) por «La La Land», uno de los mejores indicadores antes de los premios de la Academia. Chazelle recibió el premio de mejor director por esta película, considerada como un homenaje a los musicales de Hollywood de los años 1950.
Chazelle, de 32 años, obtuvo el galardón solamente tres semanas antes de la gala de los Óscar, a la que «La La Land» acude con 14 nominaciones, incluidas la de mejor película, mejor director y mejores actor y actriz para sus protagonistas Ryan Gosling and Emma Stone.
Con este número de nominaciones, «La La Land» logró igualar los récords de «Eva al desnudo» (1950) y «Titanic» (1997). «Las películas son poderosas cuando son capaces de llegar a todos. Llegan a todos los países, a todas las culturas», dijo Chazelle en la ceremonia que se celebró en el hotel Beverly Hilton de Beverly Hills.
El premio del DGA es considerado un sólido anticipo de lo que puede ocurrir en los Óscar en la categoría de mejor director: 12 de los 13 últimos galardonados por el Sindicato de Directores ganaron luego la preciada estatuilla dorada en este rubro.
Lo último en Cine
-
Acaba de llegar a Netflix y ya está en el Top 1: la película basada en un bestseller que no te puedes perder
-
Ni Scarlett Johansson ni Kate Winslet: la actriz más taquillera es esta reina de las franquicias
-
La comedia más divertida de los 90 resucita en Prime Video: 1 hora y media de cine desternillante
-
Sam Esmail (‘Mr. Robot’) ficha a Glen Powell para ‘Tesseract’: la nueva película de ciencia ficción de Amazon
-
‘La novia!’: Maggie Gyllenhaal da voz a la versión femenina del mito de Prometeo
Últimas noticias
-
Palmer Básket-Fuenlabrada: a por la victoria al abrigo de Son Moix
-
Bonoloto: comprobar el resultado del sorteo de hoy, sábado 17 de enero de 2026
-
Apuñalamiento tras una protesta contra el régimen iraní en Alemania: 2 heridos graves y 3 detenidos
-
Jornada 20 de la Liga: resumen de los partidos
-
Iglesias llama «agresores fascistas» a Inda y Losantos y pide al Gobierno que «los espose y los encarcele»