La ceremonia de los premios César se queda sin presidente tras la renuncia de Polanski
La 42º ceremonia de los César, los premios más importantes del cine francés, prevista para el 24 de febrero, no tendrá presidente después de que el director Roman Polanski decidiera retirarse por la presión de asociaciones feministas, anunciaron este sábado los organizadores
Perseguido por la justicia de Estados Unidos desde hace 40 años por la violación de una adolescente de 13 años, Roman Polanski, de 83 y con nacionalidad francesa y polaca, anunció el 24 de enero que renunciaba a presidir el evento.
«El consejo de la Academia de los César decidió que no habría presidente», dijo el presidente de la Academia, Alain Terzian, en una comida con los 177 nominados a los premios. Poco después de que en enero se anunciara la presidencia de Polanski, una petición en su contra en las redes sociales pidiendo el boicot de la ceremonia reunió decenas de miles de firmas.
«La designación de Roman Polanski es una burla indigna a numerosas víctimas de violación y de agresiones sexuales», afirmó la organización «Osez le féminisme». La ministra de Derechos de las Mujeres, Laurence Rossignol, calificó por su parte la elección del cineasta de «sorprendente y chocante».
Polanski denunció una polémica «injustificada» y «alimentada por información errónea», pero finalmente decidió «no aceptar la invitación» de presidir la ceremonia. Según su abogado, Hervé Témime, esta polémica «ha entristecido profundamente a Roman Polanski y ha afectado a su familia». El cineasta, que obtuvo la nacionalidad francesa en 1976, vive en Francia con su mujer, la actriz Emmanuelle Seigner.
Temas:
- Roman Polanski
Lo último en Cine
-
Es una de las mejores películas animadas del cine español y puedes verla completamente gratis
-
Vuelve ‘Predator’ y como fan de la saga te recomiendo que sigas este orden para ver las películas de la franquicia
-
Confirmado por Hollywood el regreso de ‘La Momia 4’ con Brendan Fraser y Rachel Weisz 25 años después
-
‘Las guerreras k-pop’ han arrasado y está en camino una secuela en Netflix: todo lo que sabemos sobre este bombazo
-
Marvel tiene en mente a un X-Men diferente para protagonizar el reboot de la franquicia: ¿adiós a Lobezno?
Últimas noticias
-
Carrera F1 hoy en directo: sigue online gratis el GP de Brasil 2025 desde Interlagos en vivo
-
Potente debut de Granollers y Zeballos: triunfo sobre los vigentes campeones de las ATP Finals
-
¿Cómo se dice en español, «buen día» o «buenos días»? La RAE despeja para siempre todas las dudas
-
Es una de las mejores películas animadas del cine español y puedes verla completamente gratis
-
Un ideólogo saudí critica a la izquierda por dar oxígeno al terrorismo de Hamás que infunde «el odio»