Qué artistas actuarán en la gala de los Premios Goya 2023
Te contamos quién actuará en la gala de los Premios Goya 2023
Dónde ver las películas nominadas en los Premios Goya 2023 desde casa
Estas son las canciones favoritas en los Premios Goya 2023
Esta es la razón por la que los influencers van a los Premios Goya
¡Por fin ha llegado el día! La gala de los Premios Goya 2023 se celebrará esta misma noche, aunque a partir de las 20:30 horas aquí, en OKDIARIO, te contaremos todo: los mejores looks de la alfombra roja, algunos de los mejores discursos de nuestros referentes del cine español y mucho más. Este sábado, 11 de febrero, Sevilla se viste de gala y tiene la mirada puesta en el palacio Fibes. Los premios del cine español regresan a la ciudad de la Giralda, después de que el pasado año ‘los cabezones’, se entregasen en Valencia, homenajeando la figura del cineasta Luis García Berlanga.
Por tanto, ya en su recta final, con un certamen en el que Antonio de la Torre y Clara Lago serán los presentadores que conducirán la ceremonia en la que Alcarràs, As bestas, Cinco lobitos, La maternal y Modelo 77 competirán por alzarse con el gran premio de la noche. Pero ¿qué sería de una gran fiesta sin música? Estos serán los artistas que pongan el broche musical a la cita más relevante del séptimo arte patrio:
Como siempre, la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas escoge a nombres relevantes del panorama nacional e internacional para generar cierta expectación y atraer al público. Normalmente al igual que pasa en los Oscar, las actuaciones tienen que ver con los premios, siendo habitual que se interprete alguna de las canciones nominadas en la categoría de este año. Sin embargo, en la que será la 37ª edición del reconocimiento audiovisual español, ninguna de las actuaciones en directo tiene una repercusión en las nominaciones.
En la gala de los Premios Goya 2023 tendremos al artista malagueño Pablo López, al cantaor de flamenco Israel Fernández y a la cantante mexicana Natalia Lafourcade. El público esperaba que Joaquín Sabina y Leiva interpretasen ‘Sintiéndolo mucho’, un tema que los Académicos han considerado a premiar y que nace del documental homónimo sobre el veterano compositor madrileño.
Estas han sido las mejores actuaciones de los Goya
En sus 37 años de historia, los premios Goya han tenido momentos musicales increíbles. Imposible olvidar ese ‘Resistiré’ comandado por Dani Rovira y varios de los rostros más conocidos del panorama español. Destacables son también el trío formado por Amaia, Rozalen y Judit Neddermann, además del icónico canto y baile de Ana Belén y Miguel Bosé con “Tómbola”.
No obstante, el gran número musical se interpretó en la 33ª edición con una versión inmejorable del ‘Me quedo contigo’, cantado por Rosalía. La catalana, acompañada del Cor Jove de l’Orfeó Catalá y el compositor El Guincho, puso al público en pie con un derroche de voz capaz de erizar la piel de todos los asistentes y los millones de espectadores que lo veían desde sus casas.
Temas:
- Premios Goya
Lo último en Cultura
-
Ronnie Wood, guitarrista de rock de los Rolling Stones (79 años): «Necesito estar en el escenario, tengo que mantener viva esta energía»
-
La canción de 8 minutos sobre Alejandro Magno que sigue siendo uno de los mayores clásicos de la historia del Heavy Metal aunque tardaron 37 años en tocarla en directo
-
‘Bajo el Neón de Schweppes’, un proyecto cultural inspirado en el icónico luminoso de la marca en Gran Vía
-
El cuadro robado por los nazis e identificado en un portal inmobiliario debe ser devuelto a sus herederos
-
Una canción de rock de casi 12 minutos de 1967 sigue siendo una de las más impactantes de la historia de la música 59 años después
Últimas noticias
-
Secuestrada, violada y embarazada: piden 8 años para un ecuatoriano que encerró a una joven en su casa de Palma
-
El Govern de Prohens reduce la sensación de saturación turística de este año a «momentos muy, muy puntuales»
-
Baños, lavanderías y duchas públicas gratis ante el imparable incremento del chabolismo en Palma
-
A la playa en bus: Ibiza y su revolución del transporte público, un millón de usuarios más en cinco meses
-
Sabalenka rompe la raqueta, lanza pelotas a la grada y lo pierde todo: «Quería dejar salir toda la agresividad»