Qué artistas actuarán en la gala de los Premios Goya 2023
Te contamos quién actuará en la gala de los Premios Goya 2023
Dónde ver las películas nominadas en los Premios Goya 2023 desde casa
Estas son las canciones favoritas en los Premios Goya 2023
Esta es la razón por la que los influencers van a los Premios Goya
¡Por fin ha llegado el día! La gala de los Premios Goya 2023 se celebrará esta misma noche, aunque a partir de las 20:30 horas aquí, en OKDIARIO, te contaremos todo: los mejores looks de la alfombra roja, algunos de los mejores discursos de nuestros referentes del cine español y mucho más. Este sábado, 11 de febrero, Sevilla se viste de gala y tiene la mirada puesta en el palacio Fibes. Los premios del cine español regresan a la ciudad de la Giralda, después de que el pasado año ‘los cabezones’, se entregasen en Valencia, homenajeando la figura del cineasta Luis García Berlanga.
Por tanto, ya en su recta final, con un certamen en el que Antonio de la Torre y Clara Lago serán los presentadores que conducirán la ceremonia en la que Alcarràs, As bestas, Cinco lobitos, La maternal y Modelo 77 competirán por alzarse con el gran premio de la noche. Pero ¿qué sería de una gran fiesta sin música? Estos serán los artistas que pongan el broche musical a la cita más relevante del séptimo arte patrio:
Como siempre, la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas escoge a nombres relevantes del panorama nacional e internacional para generar cierta expectación y atraer al público. Normalmente al igual que pasa en los Oscar, las actuaciones tienen que ver con los premios, siendo habitual que se interprete alguna de las canciones nominadas en la categoría de este año. Sin embargo, en la que será la 37ª edición del reconocimiento audiovisual español, ninguna de las actuaciones en directo tiene una repercusión en las nominaciones.
En la gala de los Premios Goya 2023 tendremos al artista malagueño Pablo López, al cantaor de flamenco Israel Fernández y a la cantante mexicana Natalia Lafourcade. El público esperaba que Joaquín Sabina y Leiva interpretasen ‘Sintiéndolo mucho’, un tema que los Académicos han considerado a premiar y que nace del documental homónimo sobre el veterano compositor madrileño.
Estas han sido las mejores actuaciones de los Goya
En sus 37 años de historia, los premios Goya han tenido momentos musicales increíbles. Imposible olvidar ese ‘Resistiré’ comandado por Dani Rovira y varios de los rostros más conocidos del panorama español. Destacables son también el trío formado por Amaia, Rozalen y Judit Neddermann, además del icónico canto y baile de Ana Belén y Miguel Bosé con “Tómbola”.
No obstante, el gran número musical se interpretó en la 33ª edición con una versión inmejorable del ‘Me quedo contigo’, cantado por Rosalía. La catalana, acompañada del Cor Jove de l’Orfeó Catalá y el compositor El Guincho, puso al público en pie con un derroche de voz capaz de erizar la piel de todos los asistentes y los millones de espectadores que lo veían desde sus casas.
Temas:
- Premios Goya
Lo último en Cultura
-
Fernando Giráldez: «Velázquez pintó para tu cerebro, no para tus ojos»
-
El museo que nació ‘por culpa’ del ‘Guernica’ de Picasso cumple 40 años
-
La canción de rock que sigue siendo un clásico después de 49 años, aunque dure 17 minutos y nunca la hayan tocado en directo
-
Francia redefine la arquitectura: convierte un garaje de trenes en un laboratorio artístico usando algas, arroz, sal y semillas
-
Sonidos Líquidos mira hacia adelante y anuncia la fecha para su próxima edición: 5 de junio de 2027
Últimas noticias
-
Ábalos y Koldo seguirán la lectura de la sentencia por videoconferencia desde la cárcel
-
La taquilla es un juego para ‘Toy Story 5’: ya ha recaudado 312 millones de dólares en su primer fin de semana
-
Starmer presenta su dimisión como primer ministro del Reino Unido
-
Óscar Puente castiga a Andalucía: sólo destina un 2% del presupuesto del mantenimiento de carreteras
-
La visita de Leire Díez a Jerez de la Frontera pone en el foco a Mamen Sánchez, diputada del PSOE