Beyoncé rompe una lanza a favor de las curvas: «Tras la cesárea acepté lo que mi cuerpo quería»
Beyoncé instó a una mayor aceptación de las curvas naturales de la figura al afirmar que ella escucha más a su cuerpo tras el nacimiento de sus mellizos por cesárea el año pasado. La super estrella pop de 36 años, una de las mujeres más fotografiadas del mundo, posó para el último número de la revista Vogue sin maquillaje, ni extensiones de cabello o pelucas. «Creo que es importante que las mujeres y los hombres vean y acepten la belleza natural en sus cuerpos», señaló en un ensayo que acompaña las fotografías.
Beyoncé, casada con el magnate del rap Jay-Z, recordó que había intentado adelgazar rápidamente tras el nacimiento de su primer hijo, Blue Ivy, en enero de 2012. Pero al revelar detalles por primera vez tras el nacimiento de los mellizos Rumi y Sir, dijo que debió pasar un mes en cama y que su salud había estado en riesgo antes de someterse a una cesárea de emergencia.
Tras dar a luz, Beyoncé -quien dijo que llegó a pesar 99 kilos- sintió que «necesitaba tiempo para curarme» de los efectos de la cirugía. «Durante mi recuperación, me permití tener autoestima y cuidarme, y acepté tener más curvas. Acepté lo que mi cuerpo quería», dijo.
Beyoncé tuvo un regreso triunfal a los escenarios en el festival de Coachella en abril, con un espectáculo de casi dos horas con coreografías junto a unos 100 bailarines de apoyo. Dijo que se preparó para Coachella con una dieta vegana y eliminando el alcohol, café y bebidas frutales de su dieta.
Temas:
- Beyoncé
Lo último en Cultura
-
Apertura Madrid Gallery Weekend: 60 galerías de arte abren con decenas de propuestas para todos los públicos
-
La monumental novela de aventuras de casi 700 páginas que Gabriel García Márquez, premio Nobel de Literatura, dice que debes leer una vez en la vida
-
ARTIST Experience reúne en Madrid nuevas miradas y talento artístico internacional en su 11ª edición
-
El libro de casi 1.000 páginas que García Márquez, premio Nobel de Literatura, recomienda leer una vez en la vida: dicen que es la mejor novela en inglés de todo el siglo XX
-
Cinco destinos para alargar el verano y convertir septiembre en el nuevo agosto
Últimas noticias
-
La Catedral mide a un candidato
-
Los OK y KO del sábado, 5 de septiembre de 2026
-
Los médicos españoles se movilizan y lanzan un SOS por Ceuta: reclutan facultativos ante el colapso sanitario
-
El Gobierno consolida la invasión: levanta 50 carpas en Ceuta con la mejor atención médica
-
España se nos ha ido de las manos