Todo lo que tienes que saber sobre el coche de ‘Peaky Blinders’

Peaky Blinders
Imagen serie Peaky Blinders / Foto: Pinterest

El Bentley 4.5 Litros, también conocido como Bentley 4 ½ Litre o Bentley 4,5 Litre, es un automóvil británico construido por Bentley Motors. Entre los años 1927 y 1931 se produjeron un total de 720 unidades de este modelo, conocidos popularmente como Blower Bentley. En 1928, ganó las 24 Horas de Le Mans, y aunque su rendimiento competitivo no fue excepcional, logró varios registros de velocidad en este importante evento. En esta época se ambienta la famosa serie de televisión ‘Peaky Blinders’, un drama histórico inglés que se centra en una familia de gánsteres de Birmingham.

coche
Foto: Pinterest

La serie está completamente ambientada en los años 20, con una escenografía e imagen espectacular y está llena de referencias del momento. Momento en el que el Bentley 4 ½ se estrenaba como una firma de coches deportivos británicos de lujo.

peaky
Foto: Pinterest

Un automóvil referente en la época

Este año, el famoso Concours d’Elegance conocido por exhibir cada año los automóviles más históricos y emblemáticos del mundo, ha escogido este modelo para exponer en el Palacio Hampton Court. A parte, los visitantes podrán disfrutar de otras joyas automovilísticas como un Sports Tourer de 6.5 litros de principios de 1926 o un Bentley Le Mans de 1928.

bentley
Bentley 4 ½ de 1929 / Foto: Concours d’ Elegance
coche
Bentley 4 ½ de 1929 / Foto: Concours d’ Elegance

La combinación de velocidad y lujo clásico hacen que este modelo se convierta desde el primer momento en el favorito de Tommy Shelby, protagonista de la exitosa serie y un referente en estilo. El Bentley 4 ½ reemplazó por aquel entonces al 3-litre, mejorando notablemente en términos de potencia y prestaciones. Su motor era muy moderno para la época, y contaba con doble carburador y cuatro válvulas por cilindro. En función de la versión, ofrecía entre 110 y 130 CV aproximadamente.

coche
Foto: Pinterest

A día de hoy esta joya automovilística se ha renombrado como el Peaky Blinders Bentley de 4.5 litros.